Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Jacobo Cruz

Irene Magallanes no cumple, miente y calumnia

JACOBO CRUZ

Como respuesta a la exigencia de que Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social de la Presidencia en Fresnillo cumpla los compromisos asumidos por el alcalde en el mes de noviembre de 2019 en materia de obras y apoyos asistenciales, el día de ayer hizo circular un video en donde acusa que el líder antorchista en la zona pidió dinero por la obra en la comunidad El Centro, acción reprobable por parte de la funcionaria a quien se le encomendó cumplir los acuerdos del presidente.

Los compromisos que el alcalde Saúl Monreal tomó con los beneficiarios representados por Guillermo Guerrero, líder de  los antorchistas de Fresnillo y considerando que no tenía dinero por los recortes de la federación fue hacer sólo 4 obras en 2019 con recursos remanentes, se trata de la electrificación en El Centro y Santiaguillo, los domos para una escuela telesecundaria de El Pardillo III y el CECyTEZ de la Estación en la colonia Universidad además de apoyos sociales como despensas y calentadores solares principalmente, sin embargo la funcionaria desatendió las indicaciones a pesar de la insistencia de los interesados.

Es importante decir que todavía en el mes de febrero, antes de la pandemia, se logró una entrevista con Irene Magallanes, afirmó que estaban por comenzarse las obras “porque era el compromiso y la palabra del presidente”, sin embargo por causa de la COVID-19 hubo distanciamiento, luego hubo oportunidad de retomar el diálogo, se hicieron también compromisos en materia de apoyos alimentarios dada las medidas como la sana distancia y el “Quédate en casa”, las familias cumplieron los requisitos, se les dio el folio, pero no recibieron la ayuda alimentaria.

Fue allí donde se solicitó la intervención del alcalde para que se buscaran los medios de hacer llegar los apoyos a la gente porque se miraba muy lenta a la encargada y desde luego que como no se cumplieron ni las cuatro obras  ni los apoyos comprometidos, los fresnillenses dieron paso a la denuncia y a las movilizaciones para dar a conocer que no se le hizo caso al presidente, lo que desató el enojo empeorando la relación que se planteó en un inicio.

Fue necesario explicar estos hechos para concluir que la situación respecto a la lucha por obras y apoyos hoy empantanada en Fresnillo es entera responsabilidad de la maestra que ahora acude a la vieja y conocida táctica de acusar a los líderes antorchistas de pedir dinero a la gente, pero no se demuestra su dicho ni hay fecha en que inicien las acciones por las que se discute.

Ahora hay mayores problemas que antes de la pandemia y en esta gestión se han sumado familias de la colonia Las Aves y otras localidades quienes carecen de agua potable o drenaje, etc., por lo que es prudente sugerir que atiendan estas necesidades que no implican mucha inversión, como sucede con los vecinos de este asentamiento, “donde hay cerca de mil 500 metros lineales de la red e incluso están dispuestos a cooperar para la compra de la tubería y pagar su instalación; ya hay pláticas avanzadas con la SIAPAF para lograr la conexión a la línea conductora del agua lo que beneficiaría a unas 60 familias”, según me informó Guillermo Guerrero.

En este contexto Antorcha no es ajena a la aportación de progreso para Fresnillo pues en años pasados se lograron importantes tramos carreteros que comunicaron a distintas comunidades, esto por ejemplo en El Porvenir – La Casita – El Centro, en esta última también se realizó una electrificación durante el periodo que el líder antorchista fue regidor del ayuntamiento y en ninguna de estas se pidió algún peso, por tanto queremos desmentir enfáticamente a Irene Magallanes y al tiempo responder que no cumple, miente y calumnia muy al estilo de los gobiernos de la 4T.

Finalmente quiero mencionar que el próximo jueves 10 de septiembre realizaremos la cuarta manifestación, asistiremos a la oficina de la directora para escuchar una propuesta de solución. Solicitamos la intervención del presidente Saúl Monreal, debe saber que si las cosas tomaron este rumbo es responsabilidad de la multicitada funcionaria que ni hace caso y decide que es prioritario o no en Fresnillo.  Antorcha ha dado tiempo a que intervenga, incluso no acudió a su informe de gobierno como se había anunciado, pero hoy nos inconformamos aún más por las intrigas que no resuelven los problemas. Ojalá este llamado tenga respuesta positiva en favor de los compañeros antorchistas de Fresnillo.











Te puede interesar

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ Es la hora que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ha podido renovar su dirigencia nacional ni estatal y mientras no...

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ TOBÓN En colaboraciones anteriores me ocupé de analizar los cambios objetivos y sustanciales que el alcalde Cesar Ortiz Canizales, presidente municipal de...

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ En el municipio de Fresnillo se realizó la cuarta manifestación a la alcaldía para pedir la intervención del Presidente Saúl Monreal Ávila...

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ A pesar de los recortes presupuestales que sufrió el municipio de Trancoso como consecuencia de la política implementada por el gobierno federal...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!