Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Elecciones

Fiscalía de Zacatecas compromete trabajo imparcial y profesional durante proceso electoral

Zacatecas, Zac.- Partidos políticos, organismos de justicia y electorales acordaron sumar sus esfuerzos para eliminar la violencia política contra las mujeres por razones de género, en el marco del Proceso Electoral 2020-2021 en Zacatecas.

Francisco José Murillo Ruiseco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), dejó en claro que, desde esta instancia, se contribuirá para que exista un proceso electoral transparente, y que su personal actuará con imparcialidad y profesionalismo, con un trabajo objetivo e íntegro, como siempre se ha hecho.

En el Foro Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, Fátima Encina Arroyo, fiscal especializada en Delitos contra Mujeres por Razones de Género, destacó la lucha histórica y reconocimiento de los derechos de las mujeres, así como la visibilización de la violencia que se ejerce contra ellas en distintos ámbitos laborales y en el hogar, pero que aún falta mucho por hacer desde las instituciones y organismos.

Rosalinda Álvarez Mercado, fiscal especializada en Atención de Delitos Electorales, detalló cómo desde los institutos políticos y los entes gubernamentales se cometen delitos en los comicios, por lo que se han reforzado las capacitaciones tanto en los ayuntamientos como en los partidos para erradicar esta práctica.

Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), convocó a la ciudadanía zacatecana, a partidos políticos, tribunales y entes judiciales a ser parte del desarrollo de un proceso comicial transparente, con paz social y exento de polarizaciones.

También, pidió que cada vez más se dé la oportunidad a las mujeres de ocupar los puestos de representación proporcional tanto en presidencias municipales, diputaciones y regidurías, hasta lograr su igualdad sustantiva en la política.

Por su parte, representantes de los distintos partidos políticos en Zacatecas se sumaron a las propuestas de trabajar en unidad y reivindicar el papel de las mujeres en la vida política, así como impulsar la igualdad, la paridad y la equidad al interior de sus institutos, con el pleno respeto a la pluralidad, la democracia y el compromiso de erradicar la violencia por razones de género.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria del Consejo Local, fue aprobada la integración de los cuatro Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral en el estado,...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- Tras deslindarse de cientos de llamadas telefónicas a la ciudadanía zacatecana que lo mencionan desde ayer, el senador José Narro Céspedes, aspirante...

Seguridad

Zacatecas, Zac.(22 NOV 2020).- Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de una menor de edad en unos predios del municipio de Fresnillo,...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- La 3 de 3 contra la violencia por razón de género es un mecanismo que se orienta a impedir que accedan a...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!