Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Fallecen nueve zacatecanos y ser recuperan 76 pacientes por COVID-19

Zacatecas, Zac. (28-sep-2020).- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este lunes, a 76 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que, en total, suman ya 5 mil 189 en la entidad. 

Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 37 hombres y 39 mujeres, de entre 13 y 78 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 29 de agosto y el 12 de septiembre.
 
De los recuperados, 26 radican en Zacatecas, 26 en Guadalupe, ocho en Tlaltenango, cuatro en Tepechitlán, cuatro en Concepción del Oro, dos en Jerez y uno en cada uno de estos municipios: Monte Escobedo, Villa González Ortega, Loreto, Morelos, Trancoso y Ojocaliente.
 
Los pacientes más jóvenes son una niña de 13 años, originaria de Tepechitlán, y un varón de 16, de la capital. Al rango de 21 a 40 años corresponden 42 personas, 24 de 41 a 60 años y ocho mayores de 61, entre ellas, la más longeva, una mujer de 78 años, residente de Zacatecas.
 
Breña Cantú precisó que 51 pacientes recibieron atención en la SSZ, siete en el IMSS-Bienestar y 18 en clínicas particulares. De ellos, 72 permanecieron en aislamiento domiciliarios y los otros cuatro, hospitalizados entre cinco y ocho días
En Zacatecas ya son 783 decesos en total de COVID-19
Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), confirmó nueve defunciones por COVID-19, con los cuales son ya 783 decesos en total.
Un hombre de 62 años, del municipio de Loreto fue el primer fallecimiento; también falleció una mujer de 57 años, de Zacatecas y otro hombre de 37 años, radicado en Concepción del Oro.
El cuarto y quinto caso corresponden a dos mujeres: una de 56, originaria de Fresnillo, y otra de 64 años, de Guadalupe, en ambos casos no existía registro de comorbilidad.
También falleció un hombre de 74 años, de Guadalupe, así como dos hombres más en Zacatecas, uno de ellos de 77 años y el otro de 73; el último caso correspondió a un hombre de 46 años, residente de Zacatecas capital.
LNY/Redacción









Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Para detectar oportunamente a personas sospechosas de COVID-19, reducir la mortalidad y las cadenas de contagio, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- El día de hoy, los priistas Norma Angélica Castorena Berrelleza y Carlos Peña Badillo, presentaron su registro como aspirantes a diputados federales...

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de la estrategia que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Zacatecas sobre la implementación de servicios públicos de...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, dio respuesta a los escritos presentados por Rafael...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!