Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Fallecen 12 zacatecanos y se recuperan 54 pacientes de COVID-19

Zacatecas, Zac. (24-sep-2020).- Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud estatal, informó que ya son 758 zacatecanos los que por COVID-19, luego de confirmar el deceso de 12 personas (tres mujeres y nueve hombres) este día.

El primer caso era una mujer de 65 años habitante de Zacatecas, quien no registró comorbilidad, su muerte ocurrió el 3 de julio, pero hasta ahora se confirmó que fue por COVID-19.
 
El segundo caso también fue en julio, pero el día 27, y correspondió a un hombre de 81 años, originario de Villa García, quien también padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).
 
Asimismo, se reportó la muerte de una mujer de 80 años, habitante de Ojocaliente, así como la de dos hombres, ambos de 64 años, pero de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente.
 
El sexto caso correspondió a un hombre de 68 años, originario de Guadalupe quien padecía diabetes y el séptimo fue un niño de 11 años del mismo municipio, quien tenía enfermedad cardiovascular y falleció el 19 de septiembre, pero hoy se confirmó que fue a causa de COVID-19.
 
El octavo caso fue una mujer de 81 años, de Jerez; también falleció un hombre de 72 años, de Zacatecas y otro de 75, pero de Pinos, quien no presentó comorbilidades.
 
Los últimos casos corresponden a dos hombres: uno de 46 años, originario de Guadalupe y otro de 88, del municipio de Cuauhtémoc.
 
El gobernador Alejandro Tello Cristerna envió sus condolencias a los familiares y seres queridos de los fallecidos; además exhortó a la población a no bajar la guardia y respetar las medidas para evitar el contagio de COVID-19.
Se recuperan más de 5 mil Zacatecanos de COVID-19
Este jueves, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró 54 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus COVID-19, con los que suman ya un total de 5 mil 37 en la entidad.
 
Gilberto Breña Cantú, titular de la SSZ, informó que se trata de 25 hombres y 29 mujeres de entre 17 y 78 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 12 de agosto y el 11 de septiembre.
 
De ellos, 14 son de Zacatecas, 12 de Nochistlán, nueve de Guadalupe, cuatro de Trancoso, tres de Fresnillo, dos de Calera, dos de Teúl de González Ortega, y uno de: Villa de Cos, Tlaltenango, Apozol, Sain Alto, Morelos, Loreto, Jalpa y Tabasco.
 
Los recuperados más jóvenes son dos hombres de 17 años, de Guadalupe y Zacatecas, y uno más de 18, de Trancoso; al rango de 20 a 40 años corresponden 26 pacientes; 15 de 41 a 60 años y 10 mayores de dicha edad, entre ellos, el más longevo, un hombre de 78, de Nochistlán.
 
Breña Cantú precisó que 40 pacientes fueron atendidos por la Secretaría de Salud estatal, 13 por clínicas particulares y uno por el ISSSTE. De ellos, 49 permanecieron en aislamiento domiciliario y cinco estuvieron hospitalizados entre dos y ocho días.
LNY/Redacción











Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Tras más de siete meses que inició la pandemia del coronavirus, el Ayuntamiento Capitalino, encabezado por el alcalde Ulises Mejía Haro, no...

Coronavirus Covid-19

San Luis Potosí, SLP.- Mónica Liliana Rangel Martínez, titular de Salud, dio a conocer que la Secretaría de Salud Federal confirmó el Semáforo Naranja...

Coronavirus Covid-19

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo al último reporte de COVID-19 emitido por la Secretaría de Salud Estatal, se reportaron 50 casos nuevos positivos al virus,...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!