Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Elecciones

Encuentro Solidario tendrá candidato ciudadano a gobernador de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Partido Encuentro Solidario (PES) fue registrado oficialmente como partido político después de que el pasado 4 de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) lo confirmara como tal.

En comunicado de prensa, el PES informó que tras demostrar la amplia presencia en Zacatecas, cumplió con todos los requisitos consignados y verificados por el INE, y ahora tiene el objetivo de combatir la corrupción, amparar la independencia de los tres poderes, preserva la dignidad de la persona y el respeto a los derechos humanos, salvaguarda la igualdad, la libertad y defender la vida y a la familia.

Es un organismo político plural, con lideres de perfil ciudadano, que contará con un presupuesto austero y trasparente en su aplicación y que pretende dignificar la política nacional y estatal.

Para el próximo periodo electoral en Zacatecas, el PES confirma su participación con un candidato ciudadano a gobernador, sin ceder en los principios y valores que le dan identidad al partido.

El PES es el partido de la paz y la reconciliación; para su registro, a nivel nacional se realizaron 300 asambleas distritales; es decir, cien mas a las solicitadas por la autoridad electora. Se afiliaron más de 420 mil ciudadanos de todo México y cuenta con representación en los 32 estados.

Nace como una alternativa nacional a un panorama político decepcionante. Desaparecida la oposición y con la mayoría de un partido en el legislativo que en ocasiones actúa de manera irresponsable, el partido defiende la dignidad humana en atención a su ideario.

En cuanto a sus recursos, el PES demostró transparencia al no ser observado por ingresos y gastos no identificados por la Autoridad Electoral. Además, de cumplir con la comprobación del origen y destino de los recursos en materia de Fiscalización.

La prioridad del PES es cumplir con las expectativas de la sociedad ante un entorno político complicado, sin renunciar a los principios que lo rigen por votos o cargos públicos. Su meta es trabajar por todos los retos actuales en economía, salud, seguridad, educación y todos aquellos factores que logran el progreso y desarrollo de una sociedad.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Política

Ciudad de México.- La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad 71 candidaturas para la renovación de...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), en sesión extraordinaria, celebrada a través de videoconferencia, autorizó al consejero...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) celebró la sesión de inicio del Proceso Electoral Federal 2020-2021, en el que se...

Política

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con ocho votos a favor y tres en contra, la convocatoria para...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!