Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

En sesión de Cabildo virtual, regidores reconocen avances en el gobierno municipal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la tercera sesión solemne del Cabildo de Zacatecas, conducida por el secretario de gobierno, Iván de Santiago Beltrán, dio pase de lista al alcalde Ulises Mejía Haro, a la síndica Ruth Calderón Babún, y a los 14 regidores de todas las expresiones políticas que conforman este cuerpo colegiado.

Los regidores Margarita López Salazar, Manuel Castillo Romero, Ma. Guadalupe Salazar Contreras, Mayra Alejandra Espino García, José René Sosa Cordero, Nancy Harlett Flores Sánchez y Juan Manuel Solís Caldera, hasta por 10 minutos, expresaron su postura personal y de bancada, donde se tocaron los temas más importantes que rodean el segundo informe de gobierno.

Se reconocieron los avances en materia de equidad de género con la creación de la Unidad Especializada de Género “Policía Mujer Segura”, la implementación de la Norma Técnica Ambiental que prohíbe el uso de plásticos en la capital, la creación de la Policía Ambiental.

Así como los programas que han tenido el carácter de permanentes por tratarse del vínculo más cercano con la ciudadanía: las audiencias públicas que derivan en una atención personal y de frente a los habitantes de las más de 240 colonias y 22 comunidades, así como las marchas exploratorias que, en un recorrido nocturno, permiten identificar zonas de riesgo para una inmediata intervención a favor de la construcción de espacios seguros, recreativos y saludables.

También se habló de la permanente intervención del Ayuntamiento a favor de los servicios públicos de calidad, así como la puntual intervención que realizó esta administración ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Otro de los tópicos que se destacó fue el del trabajo coordinado, se señaló que la capital de Zacatecas ha sabido mezclar recursos y sumar esfuerzos con Gobierno de México y Gobierno del Estado, así como con las comunidades migrantes, con las ciudades hermanas en todo el mundo, con la iniciativa privada e instituciones académicas, puntualizando que el trabajo debe ser a favor de toda la ciudadanía sin distinción partidista o política, o de ninguna otra clase.

En el mensaje final, a cargo de Víctor Rentería López, secretario de administración del Gobierno del Estado, se reconoció la gran labor administrativa realizada por el gobierno municipal 2018-2021, y reiteró el compromiso para continuar trabajando de la mano, cumpliendo con el mismo objetivo: el de construir un mejor Zacatecas.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este sábado, a 54 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman 4...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- En un emotivo evento llevado a cabo en la explanada de La Bufa, guardando la sana distancia y respetando los protocolos de...

Educación

Zacatecas, Zac.- Este estado se mantiene en el sitio 10 a nivel nacional en abatimiento del rezago educativo, dieron a conocer autoridades del Instituto Zacatecano...

Sociedad

Zacatecas, Zac.- Durante este 2020, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud) ha rehabilitado 48 espacios en beneficio de este sector...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!