En pandemia, emprende gobierno de Guadalupe, 94 mil acciones sanitarias

Guadalupe, Zac.- Ante la pandemia por COVID-19, el Ayuntamiento de Guadalupe, que preside Julio César Chávez Padilla, logró emprender más de 94 mil acciones para el bienestar de los guadalupenses, reafirmando así el compromiso con la salud de la ciudadanía. 

Ejemplo de ello es la entrega de equipo médico y material quirúrgico en 14 centros de salud y hospitalarios no sólo del municipio de Guadalupe, sino del estado de Zacatecas, que suman más de cuatro mil 500 unidades de equipo, desde protectores faciales impresos en 3D, cubrebocas, gel antibacterial, oxímetros, termómetros infrarrojos y demás insumos, hasta material quirúrgico, camas de hospital, aparatos de ultrasonido y demás equipo.  

Además, con la firme decisión de apoyar al personal médico y de enfermería que de manera directa atienden a pacientes positivos de Covid-19, en un acto humano y de solidaridad, desde el inicio de la pandemia y hasta la fecha, el alcalde les ofreció hospedaje en dos pisos del Hotel Casa Real como una medida preventiva para sus familias; de manera personal, Julio César Chávez, de sus propios ingresos, pagó los primeros meses de dicho alojamiento.  

Asimismo, se instalaron túneles desinfectantes, filtros sanitarios y módulos lavamanos en distintos tianguis del municipio y en la propia Presidencia Municipal. 

De igual manera, pensando en el bienestar de los grupos vulnerables, se implementaron efectivos programas como parte de Guadalupe responsable, como El súper a tu casa, mediante el que personal de los Institutos de la Juventud y de la Mujer, recogen la lista y el dinero, realizan las compras y regresan con los productos y el cambio, y que está dirigido a adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas, en respuesta directa al llamado a quedarnos en casa. 

Por otro lado, los programas Saludable Mente y Yo cuido a Guadalupe en mi negocio, nos han permitido atender otros aspectos de la pandemia, aseguró el alcalde Julio César Chávez Padilla. 

Cabe señalar, que el municipio de Guadalupe recibió el reconocimiento del Instituto Mexicano del Seguro Social luego de acreditar que los procesos efectuados de prevención y salud realizados en la pandemia son efectivos.  

Además, como parte de las medidas implementadas para mitigar los efectos de la pandemia, también se entregaron apoyos alimentarios esenciales por el orden de los cinco millones de pesos y que permitieron llevar asistencia alimentaria a 24 mil hogares. 

Con estas distintas acciones se refuerzan las medidas preventivas necesarias para continuar combatiendo el Covid-19, así como el compromiso hacia el personal de salud que día a día cuida la salud de los guadalupenses. 

LNY/Redacción