Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Política

Eligen a Jesús Limones, vicepresidente de asociación de contralores de México

Guadalupe, Zac. (30-sep-2020).- En el marco de la Novena Asamblea General Ordinaria de la “Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México, AC” que agrupa a los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México, el titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Jesús Limones Hernández, fue electo vicepresidente del Consejo Directivo de la ACIEM AC para el ejercicio 2021.

En el proceso de elección de vicepresidente del Consejo Directivo de la ACIEM AC, participaron como candidatos: la Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mtra. Ileana Catalina Arriola Sánchez, y el Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, C.P.C. Jesús Limones Hernández, favoreciendo la votación a este último.

La mesa directiva, quedó conformada por el presidente, Jesús Antonio Tobías Cruz, contralor del Instituto Electoral del Estado de México; el Vicepresidente, Jesús Limones Hernández, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas; como Secretaria, Teresita de Jesús Talamantes Castro, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo; como tesorera, Isolda del Rosario González Cisneros, contralora General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango, y la comisaria, Blanca Estela Aldana Alejandre, titular del Órgano Interno de Control del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana.

Por lo anterior, Jesús Limones Hernández fungirá como vicepresidente, y de acuerdo al estatuto de la mencionada Asociación, como presidente en el siguiente periodo.

Esta Asociación tiene como objeto fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias de sus miembros para optimizar el cumplimiento de sus funciones, con base en la investigación y mejores prácticas profesionales.

Además, la Asociación de Contralores de Institutos Electorales de México tiene cómo fines el mejorar la calidad del desempeño de las funciones de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México.

También, promover la mejora continua en la práctica profesional de los integrantes de los Órganos Internos de Control de los Institutos Electorales de México, para fortalecer su prestigio.

Así como desarrollar y mantener la unión y cooperación efectiva entre los miembros de la Asociación; y coadyuvar para fortalecer la credibilidad en la gestión administrativa, la rendición de cuentas y la transparencia de los Institutos Electorales de México.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Elecciones

Zacatecas, Zac.- La 3 de 3 contra la violencia por razón de género es un mecanismo que se orienta a impedir que accedan a...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), el Tribunal de Justicia Electoral del Estado (Trijez), el Instituto Nacional Electoral (INE), la...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó la integración de la Comisión de Precampañas, que tendrá a...

Elecciones

Guadalupe, Zac.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), aprobó el acceso conjunto a radio y televisión de los partidos...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!