Supervisa Antonio Aceves, proceso de tecnificación del campo de Jerez

Jerez de garcía salinas , Zac.-  En continuidad al proceso de tecnificación del campo y acompañamiento para obtener mejores cosechas, el Gobierno de Antonio Aceves Sánchez supervisó huertos en la sierra de Jerez para verificar las mejorías obtenidas en el presente ciclo agrícola.

El Departamento de Desarrollo Agropecuario vigiló la correcta aplicación de agroquímicos en plantíos de durazno del ejido de Palmas Altas, con el objetivo de verificar si se incrementaron los grados brix en la fruta.
Estos indican el porcentaje de sólidos solubles presentes en alguna sustancia, en el caso de los frutales el valor representa la cantidad de azúcar; el objetivo de la aplicación de tecnología en los frutos jerezanos es incrementar su peso y que los productores atraigan más beneficios.

Posteriormente se realizó una reunión entre fruticultores de las comunidades de Cieneguitas de Fernández, Guadalupe Victoria, Sarabia, Ordoñez, Palmas Altas y Piedras de San Isidro, con personal de empresas de agroquímicos que se enfocan en la nutrición, estimulación vegetal, crecimiento y fortalecimiento de los frutos.

LNY/Redacción