El informe de Alejandro Tello

ADOLFO BONILLA

El Cuarto Informe de Gobierno trae varios mensajes que valen la pena enumerar, son esclarecedores de una realidad del estado.

En primer lugar el gobernador hizo un un reconocimiento especial a los médicos, enfermeras y personal de salud que desde hace 175 días han atendido a casi 6 mil personas que han enfermado del COVID-19 y declaró un minuto de silencio a la memoria de los más de 600 fallecidos.

En su mensaje mostró la preocupación por el futuro del Issstezac y la resumió en una ecuación es sencilla: el Issstezac se transforma o colapsará en la insolvencia, con lo que eso representaría y que no podemos permitir y mucho menos politizar.

Con respeto como siempre ha sido el trato con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador insistió en que Zacatecas sea tomado en cuenta en el ámbito nacional; que se nos permita ser parte de los resultados que obtenga su gobierno, al tiempo que se nos trate con justicia, lo cual nos permitirá avanzar en desarrollo y calidad de vida para los zacatecanos.

El mandatario anunció que solicitará respetuosamente al Gobierno Federal el padrón de beneficiarios de esos más de seis mil 500 millones de pesos que el señor Presidente nos informó en su última visita; esto, con el fin de no duplicar esfuerzos y sabernos realmente no marginados del escenario nacional.

La toma de decisiones de un Gobernador necesita información básica, que ésta no sea un secreto de unos pocos, pues no nos permitiría realizar las acciones correctas y sería injusto para nuestra población.

México y Zacatecas vivirán las elecciones para cambio de autoridades, momento importante para la vida del estado, por lo que el mandatario estatal hace el llamado  a la participación de todos para generar equilibrios políticos en la Cámara de Diputados, que le permita a nuestro país transitar en la democracia, sin extremismos que impidan que la pluralidad de las voces de todos los ciudadanos pueda ser escuchada en libertad a través de sus representantes.

Necesitamos representantes que no se cieguen en ser sólo oposición; hoy, que esa oposición de años gobierna, no está encontrando salida a esa eterna descalificación; las cosas no caminan bien, y seguir buscando culpables en todos lados no es lo correcto; se debe dar vuelta a la página, señores, no seguir polarizando este país.

También alertó: Viviremos unas votaciones que nos permitirán elegir autoridades a nivel municipal y estatal; yo estaré listo como lo estuve desde el inicio de mi mandato para hacer respetar la ley y para respetarla yo mismo, para entregar un Estado dirigido de la forma más honesta posible; sé que el golpeteo político, la difamación y la descalificación se harán presentes en los próximos meses.

Estos juegos de polarizar y dividir a la población lo advierte el gobernador en las desmedidas solicitudes anónimas en el sistema nacional de transparencia me lo dicen todo, pero nada hay que ocultar, soy y seré uno de los mandatarios más transparentes de la historia de Zacatecas.

La capacidad de los ciudadanos es suficiente para tener el criterio para discernir sobre las descalificaciones y estoy seguro que ignorarán esas voces que siempre apuestan a la división sin aportar al desarrollo del estado.

Por enésima ocasión el gobernador pidió a los diputados federales y senadores que recibieron la confianza de la gente, volteen a Zacatecas, hagan algo por nuestro estado; no se trata de un servidor, se trata de su tierra, la de sus padres y quizá la de sus hijos.

Los convocó a trabajar en equipo, porque ha sido un gobernador respetuoso de todas las expresiones y siempre mantiene en alto el espíritu de conciliación, porque Zacatecas nos necesita a todos.