Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Salud

Con medidas sanitarias por pandemia, arranca este domingo la Jornada Antirrábica Canina  y Felina

Zacatecas, Zac.- Este domingo 20 de septiembre inicia la Jornada Nacional Antirrábica Canina  y Felina  en todo el estado, cuya estrategia se modificará este año debido a la contingencia de salud por el COVID-19.
 
Omar Torres, responsable estatal  de Zoonosis de la Secretaría de Salud de  Zacatecas (SSZ), explicó que, en esta ocasión, no se realizarán los llamados “barridos” casa por casa, con el objetivo de evitar contagios entre la población y del personal  encargado de aplicar las vacunas.
 
En ese sentido, el funcionario informó que sólo se instalarán puestos fijos en los Centros de Salud y puntos estratégicos donde se le facilite a la población llevar a sus mascotas a vacunar.
 
Torres precisó que quienes acudan deberán apegarse a disposiciones sanitarias  como son las siguientes: únicamente debe presentarse una persona con la mascota  a vacunar, no deben acudir menores de 12 años, adultos mayores ni mujeres  embarazadas.
 
Asimismo, quien lleve  la mascota deberá portar cubrebocas de manera obligatoria, respetar las medidas de sana distancia al momento de estar formado y usar gel  antibacterial.
 
El horario para la  aplicación de las  vacunas  será  de las 9  de la mañana a 3:30 de la tarde y, como cada año, el servicio, que concluirá el sábado 26 del presente, será completamente gratuito. 
LNY/Redacción











Te puede interesar

Salud

Zacatecas, Zac.- Al comparecer ante el pleno de la LXIII Legislatura local, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), Gilberto Breña...

Jerez

Zacatecas, Zac.- Debido a la actual pandemia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) intensificará las acciones de prevención ante la...

Salud

Zacatecas, Zac.- Personal de enfermería de 18 unidades médicas de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) recibieron mil 800 equipos de protección personal...

Poder Ejecutivo

Zacatecas, Zac.- El gobernador Alejandro Tello Cristerna reiteró el llamado a la población a ser responsable, empática y a respetar las medidas sanitarias y...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!