Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Anuncia Ulises Mejía, beca para estudiantes de Metalurgia del IPN Zacatecas en República Checa

Zacatecas, Zac.- Convencido de que aún durante esta contingencia, el trabajo por la educación debe continuar, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció el intercambio estudiantil que se dará próximamente con la Universidad de Ostrava en República Checa, a través de la firma oficial de una carta de colaboración para que seis estudiantes zacatecanos que cursen la ingeniería en Metalúrgica en el Instituto Politécnico Nacional de Zacatecas puedan viajar para mejorar su experiencia académica-laboral.

A través de rueda de prensa virtual, el primer edil señaló que con motivo de la visita del Embajador de la República Checa en México, Zdenek Kubanek a la capital se ha realizado un trabajo coordinado y se ha promovido también el impulso de eventos culturales, exposiciones artísticas y colaboración económico-educativa en beneficio de los zacatecanos.

Ante esto, Pedro Cardona Medina, encargado de Asuntos Internacionales, comentó que se trata de una de las universidades más grandes del centro de Europa; asimismo, informó que tanto el rector de la institución, Václav Snásel, y el director de la Facultad de Minería  de la Universidad de Ostrava, Vladimir Slivka, visitarán Zacatecas en noviembre de este año, para conocer ambas universidades y la ciudad en general, demostrando así el compromiso de concretar este proyecto junto a la Capital.

A través de un mensaje en video, Ludevit Hruz, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de República Checa en México, informó que el intercambio incluye hospedaje, comida, cursos y una mensualidad de 400 euros para cada estudiante; asimismo, agradeció por la colaboración e intercambio cultural previo, en espera de que próximamente se puedan establecer nuevos acuerdos.

Esta vinculación ha permitido generar eventos culturales de gran calidad, y ahora con este proyecto que vendrá a fortalecer la experiencia académica-laboral para ampliar los conocimientos de los 12 estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma de Zacatecas que tendrán la oportunidad de reforzar sus habilidades, “para poner en alto el nombre de Zacatecas”, agregó el alcalde.

“Es fundamental que los jóvenes de hoy podamos construir el futuro”, comentó Ulises Mejía Haro, destacando que se espera que este trabajo coordinado continúe, por lo que exhortó a los estudiantes zacatecanos a estar al pendiente de las próximas convocatorias que se darán a finales de este año. Finalmente, pidió continuar con las medidas preventivas en el combate a la contingencia por COVID-19, “para pronto continuar con proyectos como el que hoy se concreta en beneficio de la educación”, concluyó.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 nuevas defunciones se reportaron hoy en Zacatecas, con lo que son ya mil 440 muertes por COVID-19 en...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El aumento de casos positivos de COVID-19 continúa en Zacatecas; este día los nuevos contagios son 274, con lo cual el estado...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La sesión ordinaria de este jueves comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Lidia Méndez Rangel, quien fue recordada...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Continuando con la gestión internacional con diferentes países, como es el caso de Israel, el Ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Ulises...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!