Festeja Hospital General del ISSSTE, 41 años en Zacatecas

Zacatecas, Zac. (30-sep-2020)- Este 1 de octubre, el Hospital General 26, del ISSSTE, cumplió 41 años de servir a los derechohabientes y brindar servicios de salud a la población zacatecana.

Desde su edificación, fue nombrado Hospital Amigo del Niño y la Madre y tuvo la vocación de otorgar atención sanitaria a los trabajadores del Estado.

En la década de los ochentas, este edificio fue ampliado en su área de ginecología y de atención pediátrica. Pero 10 años después, vio mejorada su área de urgencias, con una nueva zona destinada a las atenciones quirúrgicas.

En 2007, inició la gestión para ampliar la infraestructura y vio sus frutos con la Torre de Especialidades Médicas anexada al Hospital General y la Clínica de Medicina Familiar. La culminación de estos esfuerzos, llegó el 18 de enero del 2018, con la inauguración de estos espacios.

Cada día, aquí se atiende a aproximadamente 950 personas, con un aplantilla laboral de 650 especialistas, enfermeros, camilleros, apoyo administrativo, personal de limpieza, cocineros y otros profesionales afines al área de la salud, todos, realizando su mejor esfuerzo para contribuir en la salud de los derechohabientes.

Desde marzo de este 2020, el número 26 es un Hospital COVID, que colabora en la atención de pacientes que han contraído el SARS-COV2.

LNY/Redacción