Absurdo pedir austeridad a estados cuando no hay ni para obra pública: Juan Mendoza

Zacatecas, Zac.- Este 8 de septiembre inició el primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la LXIII Legislatura del estado con una sesión en la que los diputados recibieron al gobernador Alejandro Tello Cristerna para que rindiera su cuarto informe de gobierno.

Durante los trabajos parlamentarios de este martes, el representante del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado Juan Mendoza Maldonado, puso énfasis en la crisis de presupuesto que enfrentan los gobiernos estatales a causa de la reducción del recurso federal que llega a las entidades.

Además, calificó como “absurdo” que se les pida desde la Federación a los gobiernos de los estados políticas de austeridad, de ahorro y de contención del gasto cuando no se tienen ni siquiera recursos para llevar a cabo obra pública.

En cuanto al gobernador, le reconoció la actitud de civilidad política que tuvo al llegar al recinto legislativo este martes y atender a los manifestantes que rodearon las instalaciones con motivo de su cuarto informe de actividades.

También, destacó la importancia de que siempre aproveche las visitas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para insistir con la federalización de la nómina educativa aunque precisó que hasta ahora no se ha obtenido una respuesta.

LNY/Redacción