Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Seguridad

Tras cancelación de Morismas de Bracho despliegan operativo de seguridad en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como una medida preventiva para evitar concentraciones ciudadanas, corporaciones de seguridad han desplegado un operativo especial en las inmediaciones de Lomas de Bracho, cuya fiesta de Las Morismas fue cancelada este año debido a la pandemia del COVID-19, para atender las medidas sanitarias y proteger la salud de los zacatecanos.
 
La crisis por el Coronavirus ha obligado a paralizar y cancelar en el país todo tipo de festividades, incluidas fiestas religiosas y patronales, por tal motivo, desde hace un par de meses, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) notificó a la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista que las Morismas de Bracho, programadas para la última semana de agosto, serían canceladas.
 
Asimismo, al considerar la SSZ que no hay condiciones para que se realice la representación programada para este fin de semana y no exponer la integridad de los cerca de 20 mil asistentes que anualmente acuden, tampoco autorizó que se retomaran los ensayos.
 
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, ha diseñado un operativo de seguridad especial, a fin de prevenir y evitar la concentración de los ciudadanos.
 
En reunión de trabajo, Ismael Camberos Hernández, titular de la SSP, mandató la coordinación entre autoridades estatales y municipales, así como el despliegue de los elementos de la Policía Montada, quienes mantendrán vigilancia y cercos de seguridad desde este viernes y hasta las primeras horas del lunes.
 
Además, personal de la Policía de Seguridad Vial cerrarán los accesos a la comunidad de Bracho para evitar desplazamientos y prevenir la concurrencia en Bracho.
 
Por su parte, la Policía Preventiva de Zacatecas y la Metropol desplegarán unidades y elementos pie tierra, quienes realizarán recorridos permanentes y acciones preventivas para tratar de evitar conglomeraciones y con ello la propagación del Coronavirus.
LNY/Redacción











Te puede interesar

Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dando seguimiento al hermanamiento entre Zacatecas Capital y Orihuela, España, se realizó un foro virtual respecto a la tradicional festividad de Moros...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Formación Profesional (IFP), brindó durante el 2019 más de cuatro mil capacitaciones a...

Seguridad

Zacatecas, Zac.- Como resultado del trabajo de las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación Local (GCL), durante una semana, sus integrantes aseguraron 617...

Seguridad

Pánuco Zac.- Ante autoridades federales, estatales y municipales, el Gobierno del Estado rindió un homenaje póstumo al policía estatal, José Guadalupe Meza Guajardo, quien...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!