Teleférico de torreón retoma vida: recibe a más de 3 mil desde su reapertura

Torreón, Coahuila.- Después de casi dos semanas de que el Teleférico de Torreón reabrió al público, son más de 3 mil personas las que se han dado cita en este atractivo turístico.

Verónica Soto Díaz, directora general de Teleférico de Torreón, comentó que son en su mayoría familias las que han acudido a tomar un paseo en este transporte aéreo.

“Ha sido muy favorable la respuesta de las familias, fueron muchos meses de estar resguardados y era importante tener un espacio al aire libre, donde se pueden sentir agusto y disfrutar como en el Teleférico, donde les estamos dando la garantía de la seguridad”, dijo.

La servidora pública comentó que las góndolas, en las que sólo pueden subir cuatro personas, son sanitizadas al iniciar y al terminar cada trayecto, tanto en la Estación Treviño como en la de Cristo de las Noas.

Cuentan con 16 estaciones para distribuir gel antibacterial, gracias a la plantilla de 39 empleados.

En otro tema, la funcionaria estatal señaló que se reunió con Karla Chio Posada, viecepresidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), y Luis Téllez Montes; Alejandro Cabello y Alfredo Salinas, ambos de la Empresa K&G, y con Jesús Orozco, encargado del Parque Ecológico Cerro de las Noas.

“Nos reunimos con ellos como Canirac para ver el tema de los locales comerciales, pues fue una instrucción que nos dio el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de tener la atención de presentarles el proyecto”, explicó.

De forma que les mostró tres espacios para restaurantes, afirmó Soto Díaz, con lo que también estarían tomando en cuenta la opinión de los laguneros, que en el diario con el que cuenta esta administración comúnmente recibían de sugerencia que se contara con restaurantes o neverías en esta explanada.

Igualmente tuvo un encuentro “con gente que estamos viendo lo de una tirolesa que se va a construir, estamos por concluir el parque y se está a un 92 por ciento de avance”.

La edificación del Parque Ecológico Cerro de las Noas es para arropar al Teleférico de Torreón y darle un empuje más a este desarrollo turístico.

LNY/Redacción