Superan COVID-19 mil 602 pacientes en Zacatecas; fallecen dos

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este sábado 15 de agosto, a 28 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, con los que suman mil 602 personas en esta condición en el territorio estatal.
 
Se informó que se trata de 12 hombres y 16 mujeres, de entre 21 y 82 años, quienes dieron positivo a las pruebas del Sars-CoV-2 entre el 19 de junio y el 1 de agosto.
 
De los 28 recuperados durante esta jornada, cinco son residentes de Río Grande, cuatro de la capital de Zacatecas, cuatro de Monte Escobedo, cuatro de Tlaltenango, tres de Tepechitlán, dos de Villanueva, dos de Jerez, uno de Tepetongo, uno de Juan Aldama, uno Guadalupe y uno de Pinos.
 
Se precisó que 12 pacientes recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas, 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)-Bienestar y uno más de una clínica particular.
 
De ellos, 25 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario, mientras los otros tres estuvieron hospitalizados: una mujer de 79 años, de Tepetongo, siete días, en la UNEME-COVID; y dos mujeres de Río Grande, de 43 y 61 años, quienes fueron internadas siete días en el IMSS-Bienestar.
 
En esta jornada se recuperaron de COVID-19, seis personas mayores de 60 años: una mujer de 61 años, de Río Grande; una mujer de 67 años, de Zacatecas; un hombre de 68 años, también de la capital; una mujer de 79 años, de Tepetongo; una mujer de 79 años, de Tepechitlán; y otra mujer de 82 años, de Tlaltenango.
Dos decesos
Zacatecas sumó dos decesos más provocados por la enfermedad Covid-19 durante las últimas 24 horas, de modo que el total de víctimas mortales en la entidad, por la pandemia, asciende a 423.
 
El primer deceso corresponde a una mujer de 65 años, habitante de Villa de Cos, quien no presentaba ningún tipo de comorbilidad y perdió la vida el 14 de agosto.
 
Un día después se confirmó el fallecimiento de un hombre de 80 años, residente de Pánfilo Natera; al igual que en el primer caso, no presentaba comorbilidades.
LNY/Redacción