Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Si al campo le va bien, a la ciudad también: Ulises Mejía Haro

Zacatecas, Zac.- Como parte de las actividades derivadas de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al Estado de Zacatecas, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro lo acompañó durante su gira de trabajo desde primera hora en la reunión de Seguridad Nacional, realizada en la XI Zona Militar, para posteriormente realizar su rueda de prensa matutina y, finalmente, asistir al evento previsto en las oficinas centrales de Segalmex, ambas reuniones encaminadas a informar sobre las estrategias de trabajo en conjunto con órdenes de gobierno para lograr mayor seguridad humana, autosuficiencia y seguridad alimentaria durante esta contingencia.

Previo a la rueda de prensa matutina que el presidente López Obrador ofrece, el primer edil participó en el Gabinete de Seguridad donde acudieron autoridades del Gobierno del Estado y diferentes corporaciones federales, para abordar los temas más relevantes en la entidad sobre este rubro. En este sentido, con una visión coordinada junto al presidente de la República, Ulises Mejía Haro continúa generando acciones sobre la línea del Plan Nacional de Paz y Seguridad, donde se busca erradicar la corrupción, reactivar la procuración de justicia, garantizar el empleo, la educación, la salud, así como promover el respeto a los derechos humanos y la regeneración ética de la sociedad.

Asimismo, con total disposición de trabajar por Zacatecas, López Obrador refrendó el compromiso de generar estrategias en conjunto para la reactivación económica durante la contingencia derivada del COVID-19, sin desatender temas vitales como la paz social y la lucha contra la corrupción.

Terminada la rueda de prensa, las autoridades se trasladaron a las instalaciones de Segalmex, donde se presentaron las acciones que el gobierno federal está realizando para incentivar la producción agropecuaria del país con precios de garantía de las cosechas justos a los productores del campo.

El presidente de la República destacó que se tiene como propósito “disminuir la alta dependencia agroalimentaria del exterior en productos básicos y estratégicos para la alimentación de nuestro pueblo, como son el maíz, frijol, arroz, trigo y leche”, asegurando que con ello se logra la reactivación del campo mexicano mediante precios de garantía justos de sus cosechas agrícolas y de la leche, se generan empleos y se favorece el bienestar de las familias campesinas y de la población en general.

De esta manera, Ulises Mejía Haro demostró el trabajo coordinado y estrecho que se ha mantenido desde el inicio de su administración en beneficio de Zacatecas, a través de la construcción de estrategias de trabajo unificadas para lograr mayor seguridad, paz social, autosuficiencia y seguridad alimentaria durante esta contingencia, todo de la mano de los órdenes de gobierno.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 nuevas defunciones se reportaron hoy en Zacatecas, con lo que son ya mil 440 muertes por COVID-19 en...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El aumento de casos positivos de COVID-19 continúa en Zacatecas; este día los nuevos contagios son 274, con lo cual el estado...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- La sesión ordinaria de este jueves comenzó con un minuto de silencio por el fallecimiento de Lidia Méndez Rangel, quien fue recordada...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Continuando con la gestión internacional con diferentes países, como es el caso de Israel, el Ayuntamiento capitalino encabezado por el alcalde Ulises...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!