Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Política

Seis de cada 10 viviendas rurales sin Internet son los olvidados de Morena: PRI

Zacatecas, Zac.- Ante la falta de apoyos y herramientas para que millones de niños y jóvenes mexicanos puedan enfrentar la educación a distancia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió al Gobierno Federal soluciones concretas para quienes desde sus hogares no cuentan con acceso a Internet ni computadoras.

A través del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Gustavo Uribe Góngora, el PRI lamentó que seis de cada 10 viviendas rurales no tengan conexión a Internet y que sólo el 44% de los hogares cuenten con computadora y sean los olvidados de Morena.

El dirigente estatal priista destacó que más de cinco millones de niños y jóvenes indígenas en edad escolar no han recibido ningún apoyo para que puedan estudiar a través de las diferentes plataformas digitales.

“Morena sólo dice que se preocupa por las comunidades indígenas, pero en la práctica recorta el presupuesto a los programas para defender sus derechos, pero desde el PRI los apoyaremos”, subrayó.

Enfatizó que el plan de educación a distancia de Morena sólo tiene clases en 20 lenguas indígenas, dejando en el olvido a otras 48  por lo que para conservar su cultura y garantizar la educación de los niños y jóvenes indígenas, debe haber clases en las 68 lenguas.

Finalmente, propuso que durante este regreso a clases se dé un apoyo económico a las familias indígenas para solventar los gastos de la educación a distancia.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Elecciones

Zacatecas, Zac.- Para el proceso electoral de 2021, en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no habrá imposiciones, iremos con los mejores cuadros que permitan...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- En su primera reunión de trabajo, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, y...

Elecciones

Zacatecas, Zac.- En un ambiente de unidad partidista y con el respaldo de las dirigencias nacional y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó protesta...

Política

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de diseñar las líneas de acción que permitan elegir a los mejores cuadros que representarán al Partido Revolucionario Institucional (PRI)...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!