Secretaría de Salud reporta hoy a 95 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registra mil 95 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas, de los cuales 33 fueron dados de alta en las últimas 24 horas, con lo que la tasa de recuperación llega a 37.58 por ciento.

Hasta hoy, Fresnillo encabeza a los municipios con más casos recuperados con 327, seguido de Zacatecas con 200 y Guadalupe con 175.

Este día se informó que los recuperados son 16 mujeres y 17 hombres, de entre 18 y 80 años, residentes de Nochistlán (6), Jalpa (6), Guadalupe (3), Fresnillo (3), Zacatecas (2), Apozol (2), Tabasco (2), Loreto (2), Noria de Ángeles (2), Juchipila (1), Mezquital del Oro (1), Pinos (1), Calera (1) y Chalchihuites (1).

De estos pacientes, seis recibieron asistencia, orientación y atención médica por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y 25 de la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Se precisó que estas personas dieron positivo entre el 24 de junio y el 26 de julio, y cinco permanecieron hospitalizadas entre siete y 12 días en la Unidad UNEME-COVID de Zacatecas.

Se reitera el llamado a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial, que se sigan las medidas de prevención, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso, así como tampoco realizar fiestas ni visitas familiares.

LNY/Redacción