Reportan en Zacatecas la muerte de 16 personas por CIOVID-19; entre ellas, una mujer de cien años

Zacatecas, Zac.- Zacatecas sumó 16 fallecimientos más a causa de la enfermedad Covid-19; en consecuencia, la pandemia ha provocado 539 decesos en el estado, informó el secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.
 
La ciudad de Zacatecas registró cuatro fallecimientos durante las últimas 24 horas; se trata de dos mujeres de 85 y 68 años, y dos hombres de 69 y 51 años. Por su parte, en Guadalupe perdieron la vida dos masculinos de 65 y 61 años, así como una mujer de 62 años.
 
De Nochistlán, murieron una mujer y un hombre, de edades de 70 y 61 años, quienes habían sido atendidos previamente por los servicios de salud del estado.
 
El 20 de agosto perdió la vida un hombre de 65 años, residente de Juchipila, y los días 25 y 26 del presente mes, sucedió lo mismo con una mujer de cien años, de Villa de Cos, y un hombre de 80 años, habitante de Francisco R. Murguía.
 
También el 26 de agosto murió una mujer de 45 años, originaria de Morelos, y un día después, un hombre de 54 años, residente de Santa María de la Paz. Finalmente, el 28 de agosto fallecieron una mujer de 85 años, de Tlaltenango, y un hombre de 82 años, habitante de Jerez.
 
Breña Cantú informó que las comorbilidades más comunes presentadas en la mayoría de los casos corresponden a padecimientos de diabetes, obesidad, hipertensión, inmunosupresión y tabaquismo, aunque dos de las víctimas no contaban con ningún problema previo de salud.
LNY/Redacción