Reconoce López Obrador proyecto de luminarias en Guadalupe, como un ejemplo

Guadalupe, Zac.- El alcalde Julio César Chávez Padilla agradeció personalmente al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los más de cinco mil 600 millones de pesos dispersados en apoyo a la economía local, entregados de manera directa a las familias y sin intermediarios.

En este sentido, el presidente de la República, informó que en el resto del año se entregarán mil cien millones de pesos más para un total de seis mil 500 millones de pesos entregados en el estado de Zacatecas, con lo que se benefician miles de guadalupenses.

Julio César Chávez Padilla celebró el anuncio del presidente de México, referente a que, en materia de seguridad, se reforzará la presencia de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Marina Nacional en el territorio guadalupense y zacatecano.

El municipio de Guadalupe mereció un reconocimiento especial de Andrés Manuel López Obrador, por el proyecto de sustitución de luminarias al que calificó como “un proyecto ejemplo”, y que beneficia no solamente la imagen del municipio, sino que contribuye de manera importante a la seguridad de las familias, tema central de la reunión con el mandatario nacional.

El presidente de la República reconoció que este proyecto –en el que el municipio de Guadalupe invirtió 65 millones de pesos de recursos propios– se realizara sin deuda y por ende, sin afectar las finanzas de futuras administraciones, y que además se ejecutara con el aval de la Secretaría de Energía y de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de las Energías (Conuee).

LNY/Redacción