Recibirán 150 familias de Jerez, calentadores solares en apoyo a su economía

Jerez de García Salinas, Zac.- A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, el Gobierno que encabeza Antonio Aceves Sánchez apoyará a familias vulnerables con un esquema de financiamiento de calentadores solares a bajo costo.

Serán 150 hogares de escasos recursos los beneficiados con este esquema que pretende generar un ahorro mensual de hasta mil pesos en gas LP además del cuidado al medio ambiente reduciendo la emisión de gases nocivos.

Octavio de la Torre Jiménez, titular de la Dirección, precisó que pese a las facilidades para la adquisición de calentadores desde instancias como el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), «no todas la familias pueden acceder a esos precios, por lo que la intención es colaborar con su economía».

En la Subdirección de Desarrollo Social se aplicarán los estudios económicos para los interesados, en el cometido de ayudar a quienes realmente lo necesitan tanto en la zona urbana como rural y así mejorar su calidad de vida.

El registro está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde en las oficinas de Desarrollo Económico y Social, ubicada en calle Benito Juárez número 1, zona Centro.

LNY/Redacción