Ocupación hospitalaria en Aguascalientes, por COVID-19, en menos del 50%

Aguascalientes, Ags.- Salvar vidas sigue siendo el principal objetivo del Sector Salud ante el COVID 19, por ello la ampliación de la capacidad hospitalaria es sólo una de las estrategias que ayuda a tener previsión ante la emergencia sanitaria, ya que hasta el día de hoy la ocupación hospitalaria se mantiene en niveles menores al 50%

En el reporte técnico emitido el día de hoy, se dio a conocer que Aguascalientes sigue destacando como el tercer estado con la tasa de letalidad más baja del país; así como el cuarto en cuanto a la estrategia de aplicación de pruebas, las cuales se llevan a cabo en mil 582 personas por cada cien mil habitantes.

Se confirma la presencia del SARS-CoV-2 en seis mil 510 pacientes desde que inició la pandemia, de los cuales únicamente 701 siguen activos y cerca de 5 mil se han recuperado.

Asimismo se reportan los fallecimientos de 386 personas y la investigación de 294 presentan signos sospechosos, pudiéndose tratar de coronavirus.

Debido a su densidad poblacional, los municipios con mayor prevalencia de casos son Aguascalientes, con cinco mil 169 casos confirmados, Jesús María con 309 y Rincón de Romos, con 264. En sentido contrario, el Llano es el municipio con menos casos confirmados, contabilizando únicamente 26.

Se reitera a la población que el uso de cubrebocas en todo espacio público o compartido con otras personas, el lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sanitización de espacios, así como una pronta atención médica en caso de presentar síntomas respiratorios, fiebre o malestar general, pueden hacer hoy la diferencia entre la vida y la muerte.

LNY/Redacción