Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Jacobo Cruz

La gira de AMLO y la persecución política contra Antorcha

JACOBO CRUZ

Seguí con atención la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador con dos intenciones: escuchar la respuesta a la petición de recursos económicos que de forma muy educada ha realizado el Gobernador de Zacatecas Alejandro Tello Cristerna para sacar adelante los problemas que se han incrementado debido a la pandemia que golpea muy fuerte a la entidad y la otra   razón fue saber si nuevamente mencionaría al Movimiento Antorchista Nacional, organización que ha señalado graves y múltiples errores en su administración.

En el primer caso, luego que el mandatario estatal agradeció por la presencia de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y del cuerpo de la Guardia Nacional por la labor que realizan en el territorio estatal afirmando que se viven tiempos complejos tanto en seguridad, salud, economía y sólo la unidad de los distintos órdenes de gobierno los sacará adelante. El Gobernador ha solicitado el apoyo para Zacatecas mediante la liberación de proyectos de infraestructura y la absorción de la nómina educativa justificando la petición toda vez que se han perdido unos 7 mil empleos ocasionándose como consecuencia el incremento de la pobreza que según se dio a conocer por parte de la Secretaría de Desarrollo Social rebasa ya las cien mil personas. Mientras tanto grupos inconformes protestaron contra el presidente, entre ellos los ex braseros y productores del campo.

En ese escenario se plantea que con la creación de obras de infraestructura para el estado habría derrama económica por lo cual es necesario se hagan llegar los mil millones de pesos prometidos lo que beneficiaría a la gente por dos vías, mediante la obra física que genera bienestar  y por la derrama económica que produzca  empleos durante la edificación, todos estos proyectos están técnicamente sustentados, por tanto no se aplicarían en ocurrencias.

El mandatario dijo que apoya su lucha contra la corrupción y las políticas de austeridad implementadas y en consecuencia han establecido muchas medidas por lo que no se ha adquirido nueva deuda a pesar de las carencias que existen en espera de que ya el gobierno federal impulse a Zacatecas, pero yo reitero, la petición se centró en pedir el auxilio de la federación para los proyectos que generen derrama y reactivación económica y como siempre, no le dijeron que no, pero por el rodeo que dio López obrador no habrá nada.

Por su parte AMLO, -que sigue sin usar cubrebocas-  dijo que de cada 10 hogares en Zacatecas al menos a  7 les está llegando un apoyo del gobierno federal, invirtiéndose 6 mil 400 millones de pesos en estos rubros y eso debe ser cierto y confirma una cosa: la 4T le cambió apoyos monetarios a la gente que se están usando con fines electorales, pero se eliminaron las partidos presupuestales para obras y tampoco se absorbe la nómina educativa, que ya se hizo en Michoacán, pero no en Zacatecas.  Así, las peticiones del gobernador terminaron con el lema “El trabajo todo lo vence”,  y saldremos adelante una vez más, lo que deja entrever que cerrará su administración, sólo.

  En el segundo tema, el relativo al Movimiento Antorchista nada pronunció esta vez, como sí lo hizo en el estado de Querétaro. Ahora la razón por la que nos sigue mencionando es que el diputado federal por el Estado de México, Brasil Acosta Peña, denunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que encabeza Santiago Nieto, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, se usan como garrotes políticos para “golpear” a los opositores de la Cuarta Transformación.

Esta nueva acción se debe a una persecución política hacia el legislador federal y al Movimiento Antorchista pues ha criticado desde la tribuna del recinto de San Lázaro, la labor del gobernador morenista en Puebla, Miguel Barbosa que no atiende los graves problemas. Así, el diputado antorchista fue que recibió un aviso del banco que sus cuentas habían sido congeladas, sin una notificación previa por parte de la UIF del motivo de esta acción y sin que se respete la presunción de inocencia usando la Fiscalía y la UIF como garrote.

En el gobierno de López Obrador primero se condena por los pronunciamientos del presidente secundados por algunos  medios de comunicación y ya después se investiga, por lo que es ya muy difícil que se salga bien librado con esos antecedentes, por tanto, los señalamientos de AMLO siempre son tendenciosos y marcan la línea. Aquí en Zacatecas dijo al respecto que las investigaciones en los casos de corrupción se deben seguir y si se es inocente no deben estar preocupados y en su caso deben acusar por daño moral, pero esto en realidad es lo de menos, lo grave es que se está violando la presunción de inocencia y el debido proceso aunque se diga lo contrario.

Ante estos hechos, el Movimiento Antorchista de Zacatecas y nacional se está preparando para desplegar una campaña nacional de información para dar a conocer a sus integrantes, así como a la población en general que el propósito de esta nueva embestida ahora orquestada por la UIF tiene el mismo propósito, el de desprestigiar  y así minar a la organización social más grande de México que está encabezando al pueblo por la justicia social que no llegó con Morena,  además realizará  una campaña nacional de protestas apegadas a la ley para denunciar que la 4T está destruyendo las leyes, la Constitución y la democracia con este tipo de acciones ilegales en contra de los ciudadanos configurándose la dictadura en el país que recurre a represión , persecución de quien considera un estorbo para sus propósitos.











Te puede interesar

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ Es la hora que el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), no ha podido renovar su dirigencia nacional ni estatal y mientras no...

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ TOBÓN En colaboraciones anteriores me ocupé de analizar los cambios objetivos y sustanciales que el alcalde Cesar Ortiz Canizales, presidente municipal de...

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ En el municipio de Fresnillo se realizó la cuarta manifestación a la alcaldía para pedir la intervención del Presidente Saúl Monreal Ávila...

Jacobo Cruz

JACOBO CRUZ Como respuesta a la exigencia de que Irene Magallanes Mijares, Directora de Desarrollo Social de la Presidencia en Fresnillo cumpla los compromisos...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!