En Zacatecas se han recuperado de COVID-19, dos mil 211 pacientes

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registró, este viernes 21 de agosto, a 118 pacientes recuperados clínicamente del Coronavirus (COVID-19), con los que suman dos mil 211 pacientes en esta condición en todo el territorio estatal.
 
Se informó que se trata de 58 mujeres y 60 hombres, de entre 5 y 87 años de edad, quienes dieron positivo a las pruebas del SARS-CoV-2 entre el 14 de junio y el 8 de agosto.
 
De ellos, 52 residen en Guadalupe, 22 en Zacatecas, ocho en Jalpa, seis en Nochistlán, cuatro en Fresnillo, tres en Villanueva, tres en Miguel Auza, tres en Tabasco, dos en Jerez, dos en Villa González Ortega, dos en Villa García, dos en Ojocaliente, dos en Villa de Cos, y uno en cada municipio siguiente: Mazapil, Loreto, Noria de Ángeles, Cuauhtémoc, Trancoso, Cañitas de Felipe Pescador y Huanusco.
 
En el rango de cero a 20 años, se restablecieron cinco pacientes: un niño de 5 años, de Miguel Auza; un joven de 14 años, de Fresnillo; una mujer de 18, de Villa de Cos; un hombre de 18, de Guadalupe; y una mujer de 20 años, de Zacatecas; 58 tienen entre 21 y 40 años; 39, de 41 a 60 años; 14, de 60 a 80 años; y los mayores son un hombre de 86 años, de Zacatecas, y una mujer de 87 años, de Tabasco.
 
Breña Cantú precisó que 108 pacientes recibieron orientación, asistencia y atención médica por parte de la SSZ; uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); tres en el IMSS-Bienestar; dos de clínicas particulares y cuatro del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
 
De estas personas, 109 se recuperaron en aislamiento domiciliario y las otras nueve permanecieron hospitalizadas entre cinco y 34 días.
LNY/Redacción