En Zacatecas evitarán deserción escolar entregando tarjetas de Internet para clases virtuales

Zacatecas, Zac.- A través de la convocatoria Conéctate a tu Escuela con Actitud Joven, el Gobierno del Estado busca evitar la deserción escolar, provocada por la pandemia actual, entre estudiantes de todos los niveles, de 12 a 29 años, mediante el acceso a programas y actividades que les permitan continuar con su educación.
 
Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), dijo que el regreso a clases de manera presencial podría ser una limitante para que algunos estudiantes continúen su preparación académica, por falta de recursos para tomar sus clases de manera virtual.
 
Para ello, otorgarán a los beneficiarios una tarjeta SIM, durante el último trimestre del 2020, con un plan de Internet de hasta 6 GB, llamadas y mensajes ilimitados. La meta es beneficiar a mil 440 jóvenes de toda la entidad, con una inversión de un millón 200 mil pesos.
 
Los trámites de registro para esta convocatoria serán también de manera virtual, a través de la plataforma https://juventud.zacatecas.gob.mx/becasinjuventud/ y podrán participar quienes estén inscritos en el ciclo escolar 2020-2021, que carezcan de conectividad.
 
Finalmente, exhortó a quienes estén interesados a que realicen su registro a partir de hoy y hasta el 4 de septiembre del presente año. Una vez recibidas todas las solicitudes, un comité técnico evaluará cada uno de los expedientes y la lista de seleccionados será publicada en las redes sociales del Injuventud.
LNY/Redacción