Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

En Zacatecas aplican 25 sanciones y siete suspensiones a comercios incumplidos

Zacatecas, Zac.- Desde el primer día en que se declaró esta emergencia sanitaria originada por el COVID-19, el ayuntamiento capitalino, a través del Departamento de Comercio, la Dirección de Permisos y Licencias y la Policía de Proximidad Social, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, llevaron a cabo una serie de inspecciones para revisar que los comercios continúen implementando las medidas que las autoridades sanitarias mandaron.

Así, de la mano con Gobierno de México vía Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Guardia Nacional y Gobierno del Estado mediante el sector salud, así como la corporación de seguridad pública, llevan a cabo estos operativos para incentivar la seguridad en salud.

Toda vez que se declaró iniciada la nueva normalidad, nomenclatura que sirvió para definir el inicio de una etapa en el modus vivendi de la pandemia; resultado de una serie de compromisos, acuerdos y capacitaciones con gremios del sector productivo, para la apertura de negocios de otros giros que en una primera etapa no se habían considerado como indispensables y así evite que se colapse la economía en la entidad.

Posterior a la inspección y validación del mando único sanitario, los restaurantes y bares de la ciudad pudieron abrir sus puertas con una serie de medidas sanitarias consistentes en la dotación constante de gel alcoholado, la toma de temperatura corporal al ingresar al establecimiento, el cierre de mesas para cuidar la sana distancia, así como la operación de los establecimientos con un aforo del 50% de su capacidad en un horario hasta 23:30 horas.

Después de más de 150 operativos que se han realizado diariamente, el saldo reactivo de las autoridades consta de 25 sanciones y siete suspensiones a establecimientos que no han cumplido con las medidas sanitarias o que no han respetado los horarios de servicio acordados. En la capital de Zacatecas, al día de hoy, los establecimientos con giro restaurant-bar, se les permite un horario de cierre hasta las 11:30 pm, acuerdos generados desde las mesas de diálogo con las diferentes cámaras y gremios, pero supervisado por los tres órdenes gubernamentales.

Es importante señalar que algunos giros de comercio como salones de eventos, teatros y centros nocturnos permanecen cerrados, y es también responsabilidad de ciudadanía evitar reuniones sin el protocolo sanitario adecuado y recordar que las fiestas particulares donde se tenga concentración de personas no están permitidas en esta fase de la nueva normalidad.

LNY/Redacción











Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac. (29-NOV-2020).- Cumpliendo cabalmente la misión del Ayuntamiento de Zacatecas en su actual administración bajo la instrucción del alcalde Ulises Mejía Haro, por...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Desde el inicio de la pandemia, en el estado han muerto mil 457 personas a causa de la COVID-19; este día se...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Este viernes, 262 nuevos contagios se suman a los casos positivos de COVID-19 en Zacatecas, para un acumulado de 16 mil 297,...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Un total de 18 nuevas defunciones se reportaron hoy en Zacatecas, con lo que son ya mil 440 muertes por COVID-19 en...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!