El Gobierno del Estado construye infraestructura hídrica

Jerez, Zac.- El Gobierno del Estado construye infraestructura hídrica en beneficio de habitantes de los municipios de Jerez y Zacatecas; estas obras permitirán dar calidad y cantidad del líquido a los usuarios del servicio de agua potable.

La inversión supera los 4 millones 500 mil pesos, informó el titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Luis Fernando Maldonado Moreno, luego de realizar una gira de supervisión para verificar los avances de los trabajos. 
El funcionario detalló que las obras consisten en la perforación de un pozo a 300 metros de profundidad para el abastecimiento de agua potable en la comunidad La Gavia del municipio de Jerez, así como el mejoramiento del equipamiento electromecánico y la puesta en operación del pozo Poniente II en la cabecera municipal de Zacatecas.
Agregó que estas acciones se realizan con una inversión tripartita entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (PROAGUA), en el Apartado Rural (ApaRural) ejercicio 2020.
LNY/Redacción