Confirman ocho nuevos fallecimientos por COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Hoy miércoles se confirmó el fallecimiento de ocho personas a causa de COVID-19; con lo cual la cifra total de defunciones durante esta pandemia que en Zacatecas tiene ya 146 días, asciende a 398. Hoy la tasa de letalidad descendió a 10.70 por ciento.

Fresnillo se mantiene a la cabeza con 84 decesos por COVID-19, seguido de la capital con 55 y Guadalupe con 44 muertes por la enfermedad; las personas fallecidas provenían de Guadalupe, Sain Alto, Zacatecas, Enrique Estrada, Sombrerete y Nochistlán.
 
De Guadalupe, perdieron la vida dos mujeres de 60 años y un hombre de 70 años; entre sus comorbilidades, destacan obesidad, inmunosupresión, hipertensión y diabetes.
 
Por otra parte, el 11 de agosto fallecieron una mujer de 53 años, de Enrique Estrada, y tres hombres de 68, 59 y 84 años, residentes de Sain Alto, Sombrerete y Nochistlán, respectivamente. Algunos de sus antecedentes médicos son tabaquismo, diabetes, asma, hipertensión y obesidad.
 
Finalmente, la Secretaría de Salud confirmó que el deceso de una mujer de 66 años, habitante de Zacatecas, registrado el 8 de agosto, se debió a la presencia del virus SARS-CoV-2 en su organismo, lo cual le produjo la enfermedad del COVID-19.
LNY/Redacción