Avanza par de obras hídricas en Río Grande

Río Grande, Zac.- Con un recurso superior a los siete millones 200 mil pesos, el Gobierno del Estado realiza dos acciones hídricas en la localidad Pastelera y la cabecera municipal de Río Grande, que serán para beneficio de los habitantes de esta demarcación.
 
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), informó que, en la localidad Pastelera, se ejecuta la segunda etapa de la construcción de la red de alcantarillado sanitario, la cual consiste en dos mil 814 metros de red de atarjeas, la construcción de 38 pozos de visita y 150 descargas domiciliarias, cuya inversión tripartita, federal, estatal y municipal, es de dos millones 999 mil 885 pesos.
 
En tanto, en la cabecera se puso en marcha la mejora de un colector consistente en 60 metros de emisor, dos mil 290 metros de tubería PVC con junta hermética y 20 descargas domiciliarias, cuyo monto de inversión es de cuatro millones 235 mil 196 pesos; 45 por ciento es federal, 30 municipal y el 25 por ciento restante estatal.
 
Dichas acciones hídricas se llevan a cabo a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua), en sus apartados Rural (Aparural) y Urbano (APAUR) 2020, respectivamente.
 
El funcionario estatal destacó el compromiso con los habitantes de esta región en materia hídrica, y refrendó el trabajo unido con la Federación y municipios.
 
En este tenor, refirió que esta semana se realizó una gira por el municipio para supervisar obras hídricas correspondientes al ejercicio 2019, realizadas en las comunidades Pastelera, La Florida, Tierra Blanca y Los Condes, en compañía del director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Víctor Manuel Reyes Rodríguez, y autoridades del Ayuntamiento.
LNY/Redacción