Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Nacional

A la cárcel los delincuentes electorales “sean del partido que sean”: López Obrador

Guadalupe, Zac.- “Nosotros padecimos mucho” con los fraudes electorales, por eso, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que será guardián en el próximo proceso electoral para castigar con cárcel a aquellos que incurran en un delito electoral, “sean del partido que sean”.

Durante la conferencia de prensa matutina, efectuada en la XI Zona Militar, en este municipio, López Obrador dejó en claro que comprar votos, utilizar recurso público para apoyar a un candidato o repartir despensas son ya un delito que no alcanza fianza.

Asentó que en al iniciar el proceso electoral “se calientan los ánimos, se encienden las pasiones”, de ahí que comienza a haber muchas denuncias, como la que señala al coordinador nacional de Ganadería, David Monreal Ávila, de utilizar recursos públicos en una campaña política para acceder a la gubernatura de Zacatecas.

Al respecto, pidió a los actores políticos “serenarse”, ya que la Secretaría de la Función Pública sería la encargada de investigar los hechos en los que se involucra al fresnillense.

López Obrador expresó que el pueblo debe ser quien elija libremente a sus representantes, por lo que pidió que nadie “compre los cargos, que no se cambien votos por migajas y que nadie trafique con la pobreza” ni en Zacatecas ni en ninguno de los estados que este 2021 tendrán elecciones.

En la mañanera, en la que estuvo presente el gobernador priista Alejandro Tello Cristerna, así como los alcaldes de Guadalupe y Zacatecas, de extracción morenista, Julio César Chávez Padilla y Ulises Mejía Haro, el presidente de México aseguró que el fraude va de la mano de la corrupción, por lo que aquellos que acceden a un cargo público a través de la trampa “no tienen legitimidad ni autoridad moral. No le sirven al pueblo”.

Y agregó: “El que entró a un cargo e hizo fraude seguirá haciendo fraudes, seguirá robando”.

Sobre las denuncias que hay en contra del exgobernador Miguel Alonso Reyes, el presidente de la República aseguró que no tenía información porque se trata de un asunto que seguiría su curso en la Fiscalía.

“Nosotros no seremos tapadera de nadie, no permitiremos la corrupción. Tenemos que predicar con el ejemplo, y si hay denuncia, seguro se investigará. No es mi fuerte la venganza, lo he dicho muchas veces, es justicia, no venganza pero que todo se dé a conocer y que la autoridad competente lo investigue”, concluyó.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registra este jueves 239 casos positivos de COVID-19. En esta ocasión, mayoritariamente son mujeres con 176 pacientes y los hombres son...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión, desde el inicio de la pandemia, se han registrado 25 muertes por COVID-19 en un solo día; en total,...

Destacadas

Zacatecas, Zac..- Como parte de las gestiones internacionales concretadas por el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro, se anunció el proyecto de Cooperación Descentralizada México-Francia,...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas (SSP) informó el fallecimiento de dos Personas Privadas de su Libertad (PPL), quienes...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!