Ya son 80 hombres y 49 mujeres los que han muerto en Zacatecas por COVID-19

Zacatecas, Zac.- Zacatecas registró cuatro nuevos decesos de enfermos residentes de los municipios de Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas y Tlaltenango, provocados por el virus SARS-CoV-2, que origina la enfermedad de COVID-19, de modo que ahora son 129 personas las que han perdido la vida a lo largo de esta pandemia que ya suma 110 días.
La Secretaría de Salud del estado informó que hoy la tasa de letalidad en Zacatecas bajó, con respecto a ayer, a 10.77 por ciento, y que hasta la fecha han fallecido 80 hombres y 49 mujeres, de los cuales 53 fueron atendidos por la SSZ, 50 por el IMSS, 11 por el ISSSTE, cuatro en un hospital privado.
El primer caso recae en un masculino de 69 años, de Guadalupe, quien fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presentaba comorbilidades como hipertensión y obesidad.
La segunda persona en fallecer es también un masculino, de 57 años y residente de Fresnillo. El paciente fue atendido por los servicios de Salud del estado y su contagio fue comunitario.
En Zacatecas, se registró el deceso de una mujer de 31 años, quien contaba con problemas de hipertensión arterial y obesidad; fue atendida por el IMSS; perdió la vida a las 4:00 horas de este 7 de julio.
A las 12:15 horas se confirmó el fallecimiento de un masculino de 84 años, residente de Tlaltenango, quien era portador de una enfermedad cardiaca y su contagio fue comunitario.
LNY/Redacción