Tiene Zacatecas 74 nuevos casos positivos a COVID-19

Zacatecas, Zac.- A Zacatecas se incorporaron en las últimas 24 horas, 74 nuevos casos de COVID-19 para llegar a mil 959 confirmados de cinco mil 530 personas estudiadas, de las que se han descartado tres mil 566; la cifra de pendientes de estudio es de cinco sospechosos. En la entidad se contabilizan mil siete casos activos, 25 menos que ayer según la Secretaría de Salud de estado.

Del total de los casos reportados este día, el 32 por ciento de los casos positivos a COVID-19 se presentó en Fresnillo, con 24 contagios, de los cuales 21 están en aislamiento domiciliario, y tres graves, dos en el Hospital del IMSS y uno internado en el ISSSTE.

La Secretaría de Salud estatal (SSZ) informó que de los 74 nuevos casos que se presentaron al corte de hoy están en el rango de 10 a 79 años,

y se consideran 53 contagios comunitarios y 21 por sostener contacto con un caso positivo. Igualmente, este día se registró el mayor número de contagios en hombres con 42 y 32 mujeres.

En la distribución de casos en el estado, hoy Fresnillo suma 549 casos acumulados para mantener la posición más alta de contagios, seguido de Guadalupe con 366, y Zacatecas con 365; también 65 de Calera, 55 Río Grande, 52 en Jerez, 51 Loreto, 34 en Ojocaliente y 31 de Villa de Cos. El resto de los 50 municipios en los que se han tenido casos positivos presentan menos de 28 positivos, lo que quiere decir que continúan ocho municipios libres de coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 210 pruebas de COVID-19 en el estado, y hay cinco muestra en el laboratorio, tres en el IMSS y dos en Bienestar, de los cuales dos son residentes de Río Grande, y en los municipios de Juan Aldama, Guadalupe y Zacatecas, con un caso cada uno.

Hoy se registraron 24 casos positivos a COVID-19 en Fresnillo, 18 en Guadalupe, 15 en Zacatecas. En los municipios de Calera y Villanueva se reportaron tres casos en cada uno; dos en los municipios de Morelos, Loreto y Ojocaliente, y en los municipios de Miguel Auza, Villa Hidalgo, Pinos, Pánfilo Natera y Tepetongo, un contagio en cada uno.

LNY/Redacción