Se recuperan en aislamiento domiciliario, cinco enfermos de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que hoy jueves hay 177 personas hospitalizadas, cinco más que ayer, de las cuales se encuentran graves 92, mientras que desciende el número de pacientes intubados a 16, y 69 se mantienen en condición estable. Hoy, 960 pacientes, de los mil 137 casos activos con COVID-19, siguen tratamiento en aislamiento domiciliario.

La SSZ registró hoy a otros cinco pacientes recuperados clínicamente de Coronavirus (COVID-19), para un acumulado de 805 personas en esta condición en todo el territorio estatal.

Se informó que estos pacientes son originarios de Loreto (2), Guadalupe (2) y Pánfilo Natera (1).

De ellos, tres hombres y dos mujeres, con edades de los 36 a los 72 años; de este grupo de recuperados, todos se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario entre 14 y 27 días, bajo vigilancia de la SSZ y dos del IMSS.

La Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que el paciente recuperado número 801 es un hombre de 72 años, residente de Loreto, quien dio positivo el 26 de junio y recibió atención por parte de esta dependencia.

El paciente número 802 es un hombre de 50 años, originario de General Pánfilo Natera, quien dio positivo el 27 de junio y recibió asistencia de la Secretaría de Salud estatal.

La paciente recuperada número 803 es una mujer de 46 años, residente de Guadalupe, quien dio positivo el 9 de julio y fue atendida por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se precisó que la paciente 804 es una mujer de 52 años, quien, al igual que la anterior, radica en Guadalupe, dio positivo el 9 de julio y también recibió asistencia médica por parte del IMSS.

Por último, el paciente número 805 es un hombre de 36 años, originario de Loreto, quien dio positivo el 10 de julio y fue atendido por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

LNY/Redacción