Se mantiene en Zacatecas una tasa de letalidad por COVID-19 del 10%

Zacatecas, ZAc.- La Secretaría de Salud informó que durante las últimas 24 horas se confirmaron seis decesos, tres hombres y tres mujeres, a causa de la COVID-19, por lo que la cifra de víctimas en Zacatecas asciende a 206, con una tasa de letalidad del 10.08 por ciento.

A 125 días de que inició la pandemia en Zacatecas han fallecido 129 hombres y 77 mujeres, y Fresnillo sigue a la cabeza con 54 decesos, seguido de la capital con 28 y Guadalupe con 14. Los decesos de hoy son de pacientes originarios de Fresnillo, Zacatecas, Calera, Río Grande y Juan Aldama.

Fresnillo registró dos casos, los cuales corresponden a un hombre de 79 años, con comorbilidades como tabaquismo, y el de una mujer de 54 años, quien padecía de artritis.

Zacatecas y Calera contabilizaron la muerte de un femenino de 51 años y un hombre de 55 años, respectivamente; ambos pacientes presentaban antecedentes de diabetes mellitus.

El quinto deceso fue un hombre de 72 años, originario de Juan Aldama, portador de diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo; mientras que el sexto caso corresponde a una mujer de 89 años, originaria de Río Grande, con comorbilidades como hipertensión y problemas pulmonares.

LNY/Redacción/Foto: Sashenka