Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Guadalupe

Rehabilitan drenaje en la comunidad de Zóquite

Guadalupe, Zac.- Atento a las obras de mantenimiento, reparación y desazolve de las redes hidráulicas y de alcantarillado, el alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la rehabilitación de drenaje en la comunidad de Zóquite.

Previendo posibles afectaciones por las lluvias, desde la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Ricardo García García, se realizan trabajos en distintos puntos del municipio a las redes hidráulicas y de alcantarillado.

Tal es el caso de la calle 16 de septiembre en la comunidad de Zóquite, una de las más importantes pues conducen al Jardín y a la iglesia de la localidad, donde se rehabilitó la red que –por el mal estado en el que se encontraba– ya no se realizaban adecuadamente las descargas, ocasionando problemas en las viviendas.

Una vez que conoció la problemática, el alcalde dio las instrucciones pertinentes para que se realizaran las acciones necesarias para evitar más afectaciones, es así que personal del Departamento de Construcción y Supervisión, de la Dirección de Obras Públicas, intervino la zona para rehabilitar el drenaje de dicha calle.

Como parte de la rehabilitación, se colocó tubería de PVC de 12 pulgadas de serie 20, se construyó un pozo de visita y se recuperó totalmente el concreto hidráulico de la calle.

En su mensaje, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla agradeció a la gente de la comunidad de Zóquite, por la paciencia para que las obras pudieran concluir adecuadamente.

LNY/Redacción












Te puede interesar

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Por primera vez en 35 años, el municipio de Guadalupe no tendrá que endeudarse para cumplir con los compromisos económicos de fin...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, visitó las comunidades de La Luz y El Bordo para entregar apoyos alimentarios casa por...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Más allá de un acto protocolario al que nos obligue la Ley, este es un tema moral, una obligación y un compromiso...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Aunque todos sufren dificultades por la pandemia, las familias humildes ocupan más apoyo de las autoridades y de la sociedad civil, por...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!