Presidente municipal de Pánuco da positivo a COVID-19; es el primero en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El presidente municipal de Pánuco, Abraham Castro Trejo anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se mantendrá en confinamiento y continuará sus labores desde su casa.

“Buenas noches, les informo que he dado positivo a la prueba del COVID 19, estoy ya en aislamiento domiciliario, atendido y bajo tratamiento médico. Sigo invitando a la población a redoblar las medidas de sanidad generales. El enemigo no tiene rostro”, escribió esta noche en su cuenta de Facebook.

Y agregó: «Seguiré trabajando desde casa con toda la responsabilidad y empeño con la que hemos trabajado hasta el día de hoy. Agradezco las muestras de solidaridad de amigos, compañeros y familiares. Muchas gracias y buenas noches».

Ayer jueves, informó, sostuvo reuniones con personas en las comunidades de Nueva Era y Pozo de Gamboa a donde acudió a entregar apoyos alimenticios, por lo cual la Secretaría de Salud implementó un cerco sanitario de unas cien personas.

Abraham Castro es el primer alcalde que, de manera oficia, hace del conocimiento que fue contagiado con coronavirus en Zacatecas, luego de que se presentaran síntomas como fiebre, dolor de cabeza y malestar en todo el cuerpo que lo llevaron a practicarse la prueba que al final resultó positiva.

Actualmente, en Pánuco se tienen contabilizados cuatro casos confirmados a COVID-19, de los cuales una mujer de 74 años ya perdió la vida ayer jueves 2 de julio y, por lo tanto, hay tres activos: una mujer que dio positivo el 20 de junio y desde entonces se encuentra hospitalizada en la Uneme-COVID de la capital; así como un hombre de 33 años que se encuentra en aislamiento domiciliario desde el 27 de junio que se le confirmó la enfermedad.

Y finalmente, el presidente municipal que es reportado por la SSZ como un hombre de 52 años, con contagio comunitario que es atendido por el IMSS y que se encuentra en aislamiento domiciliario.

LNY/Redacción