Permanecerán abiertas en vacaciones, 18 oficinas recaudadoras en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Jorge Miranda Castro, secretario de Finanzas, informó que, con extremas medidas sanitarias para cumplir estrictamente los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, 18 de las 64 oficinas recaudadoras permanecerán abiertas durante el próximo periodo vacacional, del 18 de julio al 2 de agosto.
 
Para tal efecto y debido a la actual pandemia, instruyó como medida obligatoria el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia, la implementación permanente de filtros sanitarios en cada una de las oficinas y el uso, también permanente, de guantes desechables para el manejo de dinero en efectivo.
 
La atención en las oficinas Recaudadoras, así como en áreas elementales de la Secretaría de Finanzas, tales como Vigilancia de Obligaciones, Atención al Contribuyente y Padrones, lo mismo que en los módulos de verificación instalados en Zacatecas y Fresnillo, será de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.
 
El secretario de Finanzas informó que para cumplir con el Artículo 51 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas y con lo publicado en el calendario oficial de días inhábiles, emitido por el Secretaría General de Gobierno, el personal gozará de su derecho al periodo vacacional, aunque habrá guardias para no suspender la atención al contribuyente.
 
Instruyó a los titulares de las oficinas Recaudadoras a ofrecer un trato digno a las y los contribuyentes, mientras que a éstos los invitó a denunciar si hay mala atención, porque es interés supremo otorgar un servicio y atención de calidad a toda la población.
 
Las oficinas que permanecerán en servicio son: Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Fresnillo (centro), Sombrerete, Río Grande, Concepción del Oro, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Villanueva, Pinos, Loreto y las ubicadas en avenida Fernando Villalpando, edificio central de la Secretaría y en la Dirección de Policía de Seguridad Vial, la capital zacatecana.
LNY/Redacción