Para evitar aglomeraciones ordenan cierre de panteones en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Derivado del cambio de la semaforización epidémica a color rojo en el estado, el Gobierno Municipal que encabeza Antonio Aceves Sánchez determinó cerrar nuevamente los Panteones Municipales debido a las aglomeraciones que se registraban en ellos.

José Ángel Flores Gutiérrez, director de Obras y Servicios Públicos, comentó que la medida se apega a los lineamientos de salubridad prevenir contagios comunitarios.

Explicó que en las últimas semanas se pudo percibir sepelios que rebasaban el número de personas permitidas y además no contaban con las medidas sanitarias establecidas.

A partir de esta semana y hasta nuevo aviso los panteones de Dolores, La Inmaculada, La Soledad y El Calvario sólo ofrecerán servicios de inhumación y prohibirán todas las visitas.

Por último, el funcionario solicitó colaboración a quienes por desgracia acudan a sepultar a un ser querido, para respetar los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y la asistencia máxima de 15 personas.

LNY/Redacción