Niega alcalde de Jalpa el acceso a antorchistas a apoyos para pies de casa: Jaime Pérez

Jalpa, Zac.- Con la intención de acceder al programa de pies de casa del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) que aplicará el ayuntamiento de Jalpa, 50 personas que cubrieron los requisitos solicitan que se les tome en cuenta en este beneficio social, sin embargo, el edil Carlos Antonio Carrillo Gómez niega la posibilidad de acceso a pesar de que cumplen con los requisitos individuales.

Jaime Pérez, activista de Antorcha en Jalpa precisó que el alcalde niega el oficio de posesión del fraccionamiento Manuel Hernández Pasión, siendo éste el único documento que les hace falta para cumplir el expediente, mientras que ya ahorran para completar los 38 mil pesos de aportación del beneficiario.

Los solicitantes son poseedores de lote ubicados en la colonia de nueva creación impulsada por el Movimiento Antorchista en la cabecera municipal, por lo que cuentan con la documentación probatoria como la carta de asignación, planos del terreno y desde luego los papeles personales.

Otra de las peticiones que también se le negó la solución es dotar de agua potable a la colonia Cristo Rey cuando el edil jalpense hizo el compromiso de pagar la mano de obra y maquinaria, con la condición de que los vecinos pagaran la tubería de la línea de conducción.

“Pero ahora Carlos Carrillo desconoce su palabra y pone el pretexto de que la colonia está muy elevada y cuesta mucho llevar el líquido hasta nuestras casas”, reprocharon los afectados.

Luego de una cruda discusión provocada por los funcionarios que no llevó a ningún resultado en favor de los manifestantes, los primeros afirmaron que “habrá muchos apoyos del gobierno en los próximos meses”, pero sin comprometerse a resolver las demandas actuales.

LNY/Redacción