Mineros de Zacatecas tiene cuerpo técnico para ser competitivos en Liga de Expansión MX

Zacatecas. Con el objetivo de tener un equipo competitivo en su primera temporada dentro de la Liga de Expansión MX, la directiva de Mineros ha elegido a un cuerpo técnico dinámico, de experiencia, con arraigo en Zacatecas y con mucha pasión por la profesión.
El estratega será Omar Alexis Moreno Galindo (CDMX, 1 de noviembre de 1989) quien cuenta con un amplio recorrido como auxiliar técnico en el Ascenso MX y entrenador dentro de Tercera División y Liga Premier.
Moreno Galindo se convirtió en 2018 en el auxiliar más joven de la Liga de Plata con un cuerpo técnico en Alebrijes de Oaxaca y llegando con Mineros a una final del campeonato por lo que también ya conoce el entorno de la ciudad y lo que visualiza la directiva sobre el terreno de juego.
Alexis Moreno viene de un gran torneo dentro de la Liga Premier con el conjunto de los Lobos Marinos de La Paz FC y se ha ganado la confianza del vicepresidente Eduardo López Villarreal gracias a su trabajo e ideología de juego.
Como auxiliar técnico estará Esteban Alberto Vega Rivas, un entrenador que conoce a la perfección a las Fuerzas Básicas de Mineros, y que se ha formado prácticamente toda su vida en Zacatecas.
Ha sido timonel en equipos de Tercera División, fue el último entrenador de la Liga Premier de los rojos y trabajó junto a los dos últimos entrenadores en el Ascenso MX gracias a su visión y conocimiento de las posiciones y cualidades de los jugadores que han sido formados en la cantera minera.
Como preparador físico, César Hugo Andrade Colmenero regresa para este nuevo reto. Conocido ampliamente como un gran profesional en su área también destaca su intensidad y pasión en cada entrenamiento y partido.
El originario de León, Guanajuato, cuenta con una amplia trayectoria en el que destaca su trabajo en Fuerzas Básicas y primer equipo en Pachuca, estuvo en el área con Mineros en el Ascenso MX varias temporadas y ahora regresa para impregnar de intensidad y físico a la plantilla.
Como entrenador de porteros se mantiene Edgar Arturo Salcedo Meléndez, ex guardameta profesional que recorrió varios equipos como Tijuana, Celaya o Veracruz, y que destaca por la intensidad de sus entrenamientos y una siempre vanguardista metodología.
Ya en el área el cancerbero se formó en el ART de Pachuca mostrando sus grandes cualidades para la enseñanza y pasando desde Fuerzas Básicas, Liga Premier hasta llegar al Ascenso MX al equipo de Zacatecas donde ha tenido a su mando a guardametas que destacaron por sus actuaciones.
En el área médica el jerezano Sergio Emmanuel Ramos Ramírez se mantendrá al frente tras varios años de experiencia en la institución y gran trabajo desde Fuerzas Básicas, Liga Premier y primer equipo en el Ascenso MX en el que estuvo presente durante los últimos tres cuerpo técnicos.
Como secretario técnico Carlos Alfonso Ayala Romero estará una vez más al frente de la logística del equipo. El «Lic. Passi», ex jugador profesional, cuenta con una extraordinaria experiencia por lo que la planeación volverá a estar a su mando.
LNY/Redacción