Llega Zacatecas a mil 885 casos acumulados de COVID-19

Zacatecas, Zac.- A Zacatecas se incorporaron en las últimas 24 horas, 36 nuevos casos de COVID-19 para llegar a mil 885 confirmados de cinco mil 315 personas estudiadas, de las que se han descartado tres mil 430; la cifra de pendientes de estudio es de seis sospechosos. En la entidad se contabilizan mil 32 casos activos, misma cantidad de ayer según la Secretaría de Salud de estado.

Del total de los casos reportados este día, el 28 por ciento de los casos positivos a COVID-19 se presentó en Zacatecas, con 10 contagios, de los cuales ocho están en aislamiento domiciliario y dos en el Hospital del IMSS de la capital, en condición estable. Se presentaron la smuertes de tres hombres en el municipio de Fresnillo.

La Secretaría de Salud estatal (SSZ) informó que de los 36 nuevos casos que se presentaron al corte de hoy están en el rango de 24 a 85 años, y se consideran 15 contagios comunitarios y 13 por sostener contacto con un caso positivo. Igualmente, este día se registró el mayor número de contagios en mujeres con 20 y en 16 hombres.

En la distribución de casos en el estado, hoy Fresnillo suma 525 casos acumulados para mantener la posición más alta de contagios, seguido de Zacatecas con 350 y Guadalupe con 348; también 62 de Calera, 55 Río Grande, 52 en Jerez, 49 Loreto, 32 en Ojocaliente y 31 de Villa de Cos. El resto de los 50 municipios en los que se han tenido casos positivos presentan menos de 28 positivos, lo que quiere decir que continúan ocho municipios libres de coronavirus.

Durante las últimas 24 horas se procesaron 75 pruebas de COVID-19 en el estado, y hay seis muestra en el laboratorio, tres en el IMSS y tres en Bienestar, de los cuales dos son residentes de Río Grande, y en los municipios de Juan Aldama, Guadalupe, Villa Hidalgo y Zacatecas, con un caso cada uno.

Hoy se registraron 10 casos positivos a COVID-19 en Zacatecas, nueve en Fresnillo, ocho en Guadalupe, dos en Valparaíso y Jerez, y en los municipios de Calera, Vetagrande, Pánfilo Natera, Villa de Cos y Enrique Estrada, con un contagio en cada uno.

LNY/Redacción