Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Guadalupe

Iluminan acceso a la comunidad de Tacoaleche con mil luminarias LED

Guadalupe, Zac.- Decidido a cumplir con su compromiso de transformar el municipio de Guadalupe, el alcalde, Julio César Chávez Padilla, encendió el circuito de alumbrado público del acceso a la comunidad de Tacoaleche.

“Ahora somos testigos de la diferencia, esta importante vía ya cuenta con iluminación LED de última generación, amigable con el medio ambiente y que también representa un ahorro en el consumo de energía”, dijo Julio César Chávez al encender el circuito.

Con el cambio de luminarias, dijo el alcalde, no solamente se mejora la condición de luminosidad y protegemos el medio ambiente, “también generamos un ahorro en el consumo de energía y de la facturación; estas son las acciones que trascienden y hoy nos damos cuenta de que con honestidad y acciones firmes, realmente estamos haciendo historia”, aseguró.

En este circuito se sustituyeron un total de 71 lámparas a lo largo de 2 kilómetros de acceso a la comunidad de Tacoaleche, donde también el alumbrado público ya fue completamente renovado, remplazando un total de casi mil luminarias.

Las luminarias de este circuito también son parte de los 16 mil puntos de luz que la administración que preside Julio César Chávez, cambiará en todo el municipio de Guadalupe por medio del proyecto avalado por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Del alumbrando en el acceso, refirió el alcalde, las quejas eran frecuentes sobre la falta de iluminación que fallaba constantemente, y cuando no era así, la calidad no era la adecuada, pues era luz amarilla por tratarse de lámparas de vapor de sodio, además de que, sin iluminación, esta vialidad representaba un riesgo mortal para quien transitara por ahí.

Sin convocar a ninguna persona en atención a las medidas preventivas para evitar contagios de Covid-19, Julio César Chávez únicamente se hizo acompañar del titular de la Dirección de Servicios Públicos, Javier Soria Hernández, y del Jefe de Alumbrado Público, José Luis Dávila Mota.

LNY/Redacción










Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Con el firme interés de ofrecer una mejor calidad de vida a los guadalupenses, el presidente municipal, Julio César Chávez Padilla, supervisó...

Transparencia

Zacatecas, Zac.- En sesión ordinaria de Pleno, los comisionados Samuel Montoya Álvarez, Julieta del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez resolvieron cuatro inconformidades ciudadanas,...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- El alcalde, Julio César Chávez Padilla, celebró que el Ayuntamiento de Guadalupe recibiera nuevamente una calificación de cumplimiento total en materia de...

Guadalupe

Guadalupe, Zac.- Firmemente decidido a encender todos y cada uno de los circuitos de alumbrado público en el municipio de Guadalupe, el alcalde Julio...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!