Hay 203 hospitalizados por COVID-19 en Zacatecas; 116 están graves

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) reportó que hoy lunes hay 203 personas hospitalizadas, de las cuales se encuentran graves 116, así como 22 intubados, y 65 se mantienen en condición estable. Hoy, mil 69 pacientes, de los mil 272 casos activos con COVID-19, siguen tratamiento en aislamiento domiciliario.

La SSZ registró hoy a 42 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, para un acumulado de 874 personas en esta condición en todo el territorio estatal. Se informó que estos pacientes son originarios de la capital de Zacatecas (19), Fresnillo (14), Guadalupe (4), Pánuco (2), Ojocaliente (2) y Sombrerete (1). De ellos, 24 mujeres y 18 hombres con edades de los 27 a los 70 años.

Las personas dadas de alta dos fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas y los otros 40, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
 
De estos pacientes, tres fresnillenses estuvieron hospitalizados: una mujer de 37 años, dos días; y dos hombres de 49 y 32 años, dos días cada uno. Los otros 39 se restablecieron al permanecer en aislamiento domiciliario. Se precisó que estas personas dieron positivo a las pruebas del Coronavirus entre el 26 de junio y el 9 de julio.
 
Finalmente, se reiteró el llamado a permanecer en casa y, si se tiene que salir, que sea a lo esencial, con el seguimiento de las medidas de prevención, como respetar la sana distancia, usar cubrebocas, lavarse las manos con agua, jabón o gel alcoholado, así como no saludar de beso, no acudir a fiestas, ni hacer visitas familiares.
LNY/Redacción