Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Zacatecas

Fundamental trabajo de municipios durante esta pandemia: Hugo López-Gatell

Zacatecas, Zac.- Como presidente de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, Ulises Mejía Haro presidió la cuarta reunión ordinaria realizada desde la red, ahora en modalidad virtual, respetando los debidos protocolos ante la contingencia por COVID-19, con el objetivo de tratar temas que beneficien la situación actual en la salud pública de México, además de compartir acciones y estrategias aplicadas que generen efectividad ante este tema.

Durante la reunión, alcaldesas y alcaldes de la república mexicana participaron a través de la estrategia de promoción de la salud, además de compartir informes respecto a las actividades realizadas en los municipios por región, todo esto para crear un panorama y construir nuevas acciones a emprender de acuerdo a la situación que se vive en cada Entidad Federativa.

Ulises Mejía Haro agradeció a Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud y a Ricardo Cortés Alcalá, de la Dirección de Promoción de Salud en la Secretaría de Salud de México, por participar en esta reunión con alcaldesas y alcaldes del país para fortalecer la acciones de contención y mitigación ante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

En su participación, López-Gatell habló de la importancia del uso del cubrebocas; “es muy importante pero debe usarse correctamente, aunado a todas las medidas preventivas como la Sana Distancia, el frecuente lavado de manos con la técnica adecuada y evitar salir de casa si no es necesario”, aseguró.

Como tema importante, aclaró también que las pruebas rápidas no sirven para hacer un diagnóstico de COVID, pues hasta el momento, únicamente las pruebas PCR son las idóneas para identificar casos; “es fundamental el trabajo de los municipios en la atención primaria a la salud, cuidar a las comunidades, y realizar todas las medidas preventivas que eviten nuevos casos”.

La Red Mexicana de Municipios por la Salud es una Asociación Civil presidida por Ulises Mejía Haro, que integra 1564 municipios en 24 entidades federativas, constituida hoy en día en una plataforma ideal para que los municipios del país compartan las mejores experiencias, planes, proyectos y acciones innovadoras en materia de salud, desarrollo de acciones comunitarias, el desarrollo de entornos favorables para la salud y facilitar la colaboración entre municipios, instituciones y entidades federativas para impulsar políticas públicas saludables.

LNY/Redacción










Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Este lunes, según información de la Secretaría de Salud, se encuentran hospitalizadas 261 personas  que padecen COVID-19, de las cuales 126 se...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) registra mil 95 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas, de los cuales 33 fueron dados...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac- A causa de COVID-19, en las últimas 24 horas fallecieron nueve pacientes, con lo cual la cifra total de decesos a lo...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El Ayuntamiento de Zacatecas lamenta informar el sensible fallecimiento de Gregorio Sandoval Flores, regidor y distinguido integrante del Honorable Cabildo de Zacatecas...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!