Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Coronavirus Covid-19

Fresnillo a la cabeza con 79 de los 348 pacientes recuperados de COVID-19 en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Fresnillo encabeza la lista de municipios con el mayor número de pacientes recuperados de COVID-19, al alcanzar este día, con los cuatro enfermos dados de alta, la cifra de 79. Zacatecas se mantiene en segundo lugar con 69, luego de que hoy fue declarada clínicamente libre de coronavirus una mujer. Así, la entidad alcanza una tasa de recuperación del 34.90 por ciento.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) detalla que con los 12 pacientes recuperados clínicamente de COVID-19, suman ya 348 los dados de alta en el territorio estatal.

Hasta hoy, la SSZ ha atendido a 447 pacientes positivos a COVID-19; mientras que el IMSS se ha encargado de la vigilancia epidemiológica de 299. En el ISSSTE se ha dado seguimiento a 66 enfermos y en IMSS-Bienestar a 53. A lo largo de la pandemia, 70 personas han preferido ser atendidas en un hospital privado y 32 en “otros”.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que la paciente recuperada número 337 es una mujer de 47 años, originaria de Zacatecas, quien fue asistida por un hospital particular, tras dar positivo el 6 de junio.

La paciente recuperada 338 es una mujer de 24 años, residente de Trinidad García de la Cadena, asistida por la SSZ y dio positivo el 7 de junio; el paciente 339 es un hombre de 71 años, de Río Grande, quien estuvo hospitalizado nueve días en una institución particular y dio positivo el 9 de junio.

Se detalló que la paciente recuperada 340 es una mujer de 90 años, residente de General Pánfilo Natera, quien fue atendida por la SSZ; el paciente recuperado 341 es un hombre de 29 años, de Loreto; el paciente 342 es un hombre de 47 años, de Loreto; el paciente 343 es un hombre de 21 años, de Fresnillo; el paciente 344 es un hombre de 41 años, de Fresnillo.

El paciente recuperado 345 es un hombre de 34 años, de Fresnillo; la paciente recuperada 346 es una mujer de 26 años, de Ojocaliente, quien estuvo hospitalizada dos días. Estos últimos siete pacientes dieron positivo el 10 de junio y fueron atendidos por la Secretaría de Salud de Zacatecas.

Por su parte, el paciente recuperado 347 es un hombre de 48 años, de Fresnillo, quien fue atendido por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dio positivo el 11 de junio; el paciente 348 es un hombre de 39 años, de Loreto, asistido por una institución particular y dio positivo el 11 de junio.

Con excepción de los pacientes 339 y 346, los otros 10 se recuperaron clínicamente de COVID-19 al permanecer en aislamiento domiciliario.

LNY/Redacción/Foto: Sashenka










Te puede interesar

Destacadas

Zacatecas, Zac.- El alcalde capitalino Ulises Mejía Haro anunció que a través de acuerdos y gestiones internacionales se logró el donativo de insumos médicos...

Destacadas

Zacatecas, Zac.- Como medida preventiva, y con el objetivo de garantizar el cuidado de todo el personal, la LXIII Legislatura suspendió la sesión de...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- Hoy 92 nuevos casos positivos a COVID-19 se incorporan en Zacatecas, para sumar tres mil 607 casos confirmados de COVID-19, de ocho...

Coronavirus Covid-19

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que hoy martes se incrementó a 30 el número de pacientes intubados de los...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!