Este lunes aumenta tasa de letalidad en Zacatecas al 10.25%

Zacatecas, Zac.- Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que se confirmaron 10 decesos, ocho mujeres y dos hombres, por COVID-19. Entre las comorbilidades más comunes que presentaron son hipertensión, diabetes y obesidad. Así, la cifra de víctimas en Zacatecas asciende a 245, con una tasa de letalidad que aumenta al 10.25 por ciento.

A 130 días de que inició la pandemia en Zacatecas han fallecido 148 hombres y 97 mujeres, y Fresnillo sigue a la cabeza con 64 decesos, seguido de la capital con 33 y Guadalupe con 18. Los decesos de hoy son de pacientes originarios de los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Calera, Río Grande, Ojocaliente, Huanusco, Francisco R. Murguía y Valparaíso.

Zacatecas registró el fallecimiento de 10 personas más a causa de la pandemia de Covid-19, de modo que el total de víctimas asciende a 245, informó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú.

Los primeros decesos corresponden a dos mujeres, una de ellas de 55 años de edad y residente de Fresnillo, mientras que la segunda tenía 33 años y vivía en Ojocaliente. Entre las comorbilidades que se encontraron en ellas, destaca la hipertensión arterial.

Tres mujeres más perdieron la vida, tras ser contagiadas del virus SARS-CoV-2; fueron habitantes de Guadalupe, Huanusco y Zacatecas, y sus edades eran de 64, 88 y 25 años, respectivamente.

El sexto, séptimo y octavo caso corresponden a un masculino de 68 años, residente de Calera; un femenino, de Francisco R. Murguía, de 47 años de edad, portadora de diabetes; y una adulta mayor de 68 años, habitante de Río Grande, quien era portadora de diabetes, hipertensión, obesidad y problemas cardiacos.

Finalmente, este día se confirmó el fallecimiento de un masculino de 78 años, originario de Guadalupe y de un femenino de 64 años, habitante de Valparaíso. En el caso del varón, padecía de hipertensión y cáncer, mientras que la mujer era portadora de diabetes, hipertensión y obesidad.