En Zacatecas, continúa Fresnillo a la cabeza en decesos por COVID-19 con 58

Zacatecas, Zac.- Durante las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud informó que se confirmaron cinco decesos, cuatro hombres y una mujer, a causa de la COVID-19, por lo que la cifra de víctimas en Zacatecas asciende a 216, con una tasa de letalidad que desciende al 9.70 por ciento.

A 127 días de que inició la pandemia en Zacatecas han fallecido 137 hombres y 79 mujeres, y Fresnillo sigue a la cabeza con 58 decesos,

seguido de la capital con 29 y Guadalupe con 14. Los decesos de hoy son de pacientes originarios de los municipios de Genaro Codina, Fresnillo y Río Grande

Tres de los pacientes eran residentes de El Mineral. Se trata de una mujer de 79 años, con hipertensión y diabetes; un hombre de 76 años, portador de insuficiencia renal; y otro varón de 73 años, con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

Un adulto de 90 años, originario de Genaro Codina, también perdió la vida a causa del Covid-19; presentaba antecedentes médicos como diabetes, insuficiencia renal y problemas pulmonares.

El último deceso de esta jornada corresponde a un masculino de 58 años, habitante de Río Grande, quien murió el 23 de julio a las 21:00 horas, detalló el Secretario Breña Cantú.

LNY/Redacción