En Sombrerete urge completar la nómina del Hospital Comunitario

Sombrerete, Zac.- El Gobierno Municipal, encabezado por Alan Murillo Murillo, fue reconocido por las acciones que se han llevado a cabo para la prevención del contagio del COVID-19, las cuales se han impulsado desde la Comisión de Salud, demostrando con esto que existe un equipo de trabajo sólido e interesado por el bienestar de los ciudadanos sombreretenses.
Este miércoles se llevó a cabo una reunión con la presencia del propio alcalde,  así como Verónica Torres Cuéllar, nueva coordinadora especializada de la Jurisdicción 3; la diputada local por el distrito XVII, Karla Valdez  Espinoza, y los regidores Martha Olivia Gómez, José Luis Velázquez y Ramsés Ríos Rodarte, todos integrantes de la Comisión de Salud del municipio .
En dicha reunión reunión, se rindió el informe ante la nueva Coordinadora de la Jurisdicción número 3 a la que corresponde este municpio, de todas las actividades en combate del COVID-19 en el municipio, aprovechando para exponer las acciones que se han llevado a cabo para evitar la propagación y el contagio de este virus.
De este modo, expresó su reconocimiento al alcalde Murillo Murillo, y al Comité de Salud, como un gran equipo de compromiso y seriedad en el trabajo coordinado que se ha hecho para frenar la pandemia en el municipio.
Gracias a estas acciones se ha logrado que hasta el momento, y después de cuatro meses de contingencia sanitaria, solamente haya 15 casos de los cuales 12 ya recuperados y tres decesos lamentables.
Asimismo, alcalde y regidores expusieron la necesidad urgente de completar la nómina del hospital comunitario y la provisión de medicamentos e insumos básicos para fortalecer las casas de salud en las comunidades.
Torres Cuéllar reiteró su apoyo para continuar con el trabajo coordinado de conservar con la sana distancia, y pidió seguir con las medidas básicas de prevención de contagio como el uso de cubre bocas, el uso de gel antibacterial para el combate de la pandemia del COVID-19.
Finalmente, Verónica Torres se comprometió a seguir de cerca el acompañamiento de las actividades del comité de salud y de analizar situaciones que favorezcan la continuidad del combate contra un virus que ha cambiado la vida de la ciudadanía, ante el cual se debe aprender a vivir con todas las medidas de seguridad.
LNY/Redacción